Cuándo vuelve el fútbol en Europa y en la Argentina

Cuándo vuelve el fútbol en Europa y en la Argentina

A pesar del impacto de la pandemia por coronavirus en Europa, las principales ligas de fútbol  están pensando en retomar el calendario de partidos, aunque sin público. ¿Cuándo vuelve el fútbol en la Argentina?

A pesar del impacto de la pandemia por coronavirus en Europa, las principales ligas de fútbol  están pensando en retomar el calendario de partidos, aunque sin público. Las cinco grandes ligas de fútbol de Europa, es decir España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania, ya planean el regreso del fútbol a partir de mayo pero con diferentes variantes y fechas de reinicio. Aunque más allá de las diferencias de calendario todas coinciden en que el retorno del fútbol será sin público.

1 - Alemania

La Bundesliga alemana será la primera en retomar la actividad el día 9 de mayo, al aceptar los presidentes de los estados de Baviera y Renania del Norte-Westalia el retorno del certamen. Markus Söder (Baviera) y Armin Laschet (Renania), se manifestaron de acuerdo con las propuestas de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), informó DPA.

"Un fin de semana con fútbol es mucho más soportable que un fin de semana sin fútbol", destacó el titular del estado de Baviera.

El presidente del Bayern Munich, el ex goleador Karl-Heinz Rummenigge, ponderó la voluntad política de reanudar los torneos de fútbol.

Restan todavía disputarse nueve jornadas para finalizar el torneo, que en la actualidad lidera Bayern Munich, y jugar los encuentros restantes a puertas cerradas salvaría a muchos clubes de un posible desastre económico al poderse cumplir los contratos de TV.

2 - Inglaterra

Tiene claro que quiere completar la temporada el 31 de julio y por eso una idea es que los equipos de la Premier jueguen los nueve partidos que restan en un poco más de un mes.

3 - España

La situación es más complicada ya que la cuarentena está prevista hasta el 9 de mayo. La Federación Española (RFEF) ya extendió el calendario más allá del 30 de junio. Las intenciones de la patronal del fútbol español pasan porque la vuelta al trabajo de los jugadores sea el 4 o el 11 de mayo. Los futbolistas tendrían así margen para tomar ritmo y reemprender La Liga en junio.

4 - Italia

Fue uno de los países más afectados del continente por la pandemia pero desde la federación local son optimistas en poder finalizar la Serie A a pesar del rechazo público de varios clubes. El objetivo es terminar las doce fechas a fin de mayo o principios de junio.

5 - Francia

Tiene el aislamiento hasta el 11 de mayo y se estima que los equipos pueden volver a las prácticas después de esa fecha.

El escenario ideal de la Liga 1 es jugar las diez fechas restantes desde la mitad de junio, con dos partidos por semana, y terminar el 25 de julio. A respecto, el esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró que todas las ligas del Europa "están listas para jugar a puertas cerradas" con el objetivo de reducir los daños económicos provocados por el coronavirus.

El dirigente defendió esa idea contra la posibilidad de "no jugar en absoluto", lo que genera " grandes pérdidas financieras y un impacto terrible para las ligas y los clubes".

Ceferin aceptó también que la Champions y la Liga de Europa "podrían jugar en paralelo" a los torneos domésticos.

Se suspende el Pack Fútbol hasta el regreso del torneo de Primera División

Pirmero se conoció la noticia de que el Pack Fútbol de abril se va descontar en la factura de mayo por parte de todos los operadores de tv paga, y ahora se informó oficialmente que el abono se suspende hasta el regreso del fútbol de primera división

Cuándo vuelve el fútbol en Argentina

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, aclaró ayer que la vuelta del torneo local todavía no tiene plazos y que la eventual suspensión de los descensos "es una opción" pero tampoco está definida.

"Sería una irresponsabilidad y un mamarracho decir cuando vuelve el fútbol porque si llega a pasar algo el responsable soy yo", dijo Tapia en una entrevista con TyC Sports.

"No sabemos cuándo vamos a volver a jugar. Nadie lo sabe. Talleres y Vélez trabajaron en un protocolo (para volver a las prácticas) y está muy bien pero si llega a pasar algo con algún jugador, con un utilero o quien sea, lo primero que dirían es que pensamos en lo económico y hoy tenemos que priorizar la vida", argumentó.

En los últimos días surgió la versión de la posibilidad de armar un torneo de 30 equipos que terminaría de completarse con la suspensión de los descensos por dos años.

El presidente de AFA no negó la posibilidad de repetir ese formato porque lo considera una alternativa para afrontar la "crisis económica" que sufrirán los clubes tras la emergencia.

Sobre los recursos económicos que maneja la AFA para ayudar a los clubes, Tapia informó que arreglaron con los dueños de los derechos de televisación que garanticen como mínimo tres meses de pago y un máximo de seis pero remarcó que ese dinero "no alcanza" para solventar los sueldos de los "39 mil empleados, de los cuales casi 4 mil son jugadores".

En este sentido, Tapia anunció que en los próximos días se pondrá a disposición una partida de Conmebol que originalmente estaba destinada a un programa de desarrollo.

En cuanto al retorno de la Copa Libertadores y la Sudamericana, Tapia dejó entrever que será muy difícil coordinar una fecha de regreso con las diez confederaciones.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar