Estupor mundial por la muerte de Kobe Bryant y su hija en un accidente de helicóptero

La ex estrella de Los Angeles Lakers falleció ayer al mediodía al caer la aeronave en la que viajaba junto a otras ocho personas en cercanías de la localidad de Calabasas, estado de California

Estupor mundial por la muerte de Kobe Bryant y su hija en un accidente de helicóptero

La leyenda del básquet Kobe Bryant falleció ayer junto a otras ocho personas, incluida una de sus hijas, Gianna de 13 años, en un accidente de helicóptero en la localidad de Calabasas, California.

Equipos de rescate apagaron las llamas en el lugar del siniestro, según el departamento del alguacil, que publicó una fotografía de un camión de bomberos y humo saliendo de unos arbustos en una quebrada.

Bryant, de 41 años, era conocido por desplazarse en helicóptero desde sus días como jugador estrella de Los Ángeles Lakers, cuando acudía a los partidos en un Sikorsky S-76, de acuerdo al sitio web TMZ.

Los reportes del diario Los Angeles Times informaron que "había condiciones de niebla en las colinas sobre Calabasas", uno de los presumibles motivos por los cuales la máquina chopper cayó a tierra.

En principio, Bryant se dirigía hacia la conocida Mamba Academy, el centro de entrenamiento deportivo para jóvenes atletas que él mismo había ideado a fines de 2018.

Bryant es considerado uno de los más grandes jugadores en la historia de la NBA. Participó en 18 ediciones del Juego de las Estrellas durante 20 años de carrera en los Lakers, donde debutó en la temporada 1996-1997.

El escolta, que supo jugar con las camisetas número 8 y 24 (ambas fueron retiradas por la franquicia californiana a su retiro), fue seleccionado originalmente en el draft por Charlotte Hornets. Pero fue cedido a Lakers, en el marco de una operación que incluyó al pivote serbio Vlade Divac.

Este traspaso le permitió a Kobe forjar una notable carrera. Además de consagrarse campeón olímpico con el seleccionado de los Estados Unidos en Beijing 2008 y Londres 2012, el apodado "Mamba Negra" obtuvo cinco anillos NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y fue distinguido en dos ocasiones como el Jugador más valioso (MVP) en sendas finales, según releva Telam.

Hasta el sábado a la noche Kobe era el tercer máximo anotador de la NBA con 33.644 puntos, pero LeBron James, actual astro de los Lakers, lo superó al llegar a los 33.655. Así, pasó a ocupar el cuarto puesto en la clasificación histórica.

Su máxima anotación en un encuentro oficial NBA se dio el 22 de enero de 2006, cuando consiguió 81 puntos y batió el récord individual de la franquicia (lo poseía Elgin Baylor con 71 tantos) en el triunfo que los Lakers lograron sobre Toronto Raptors, por 122-104.

Kobe estaba casado con Vanessa Bryant hace más de dos décadas, con quien, además de la joven fallecida, fue padre de Natalia (17), Bianka (3) y Capri Kobe, nacida en junio de 2019.

UN GRAN EMPRESARIO

Según la revista especializada Forbes, al momento de su retiro en 2016, Bryant había generado ganancias por u$s 680 millones a lo largo de su carrera, gracias en buena parte a que su salario en los Lakers fue el mejor de la NBA en las últimas seis temporadas de su carrera, y contratos con Nike, Hublot y Panini.

Esta fortuna no la destinó solo a los gastos personales de su elevado nivel de vida, sino también a inversiones que, incluso, empezó a pergeñar desde que estaba en actividad como basquetbolista.

En 2013, cuando todavía tenía por delante tres años más de carrera, se asoció con el empresario Jeff Stibel para lanzar Bryant Stibel, un fondo de inversiones para emprendimientos con una base de u$s 100 millones.

Hasta la fecha, la organización financió empresas como el medio The Player's Tribune y la desarrolladora de videojuegos Scopely (Temple Run).

También realizó inversiones alternativas como los u$s 6 millones que inyectó en la marca de bebidas deportivas BodyArmor, un montó que en la actualidad vale u$s 200 millones.

La faceta de Bryant como inversionista también lo llevó a crear o participar en otros emprendimientos, como Art of Sports, de la cual era socio fundador. Se trata de la primera marca de productos para el cuidado de la piel y el cuerpo de los deportistas. Tiene a la estrella de la NBA James Harden entre sus embajadores y cuenta con desodorante, bloqueador solar, shampú y crema para recuperación muscular.

Otra creación, de la que es propietario en un 100%, es la productora de contenidos audiovisuales Granity Studios. Fue a través de esta compañía que estrenó el documental "Muse" en 2015, sobre su trayectoria profesional, y luego el cortometraje animado Dear Basketball en 2017, que ganó un Oscar. A la par, hizo un podcast para niños titulado "The Punies" y colaboró con ESPN para realizar la miniserie «Detail», dedicada a analizar situaciones del básquet.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar