Entretenimiento y cuarentena dura: lanzan IDEAr, nueva cámara de empresarios de la industria

Con más de 100 días de cuarentena por coronavirus en la Argentina, 3.000 espacios ligados a la industria del entretenimiento lanzaron una nueva cámara empresaria. 

En medio de la pandemia por el coronavirus, empresarios de la industria del entretenimiento argentino se unen y lanzan una nueva cámara

Con la totalidad de las salas de música en vivo, discotecas, venues y eventos masivos de todo el país cerrados y suspendidos, los principales empresarios y actores del sector decidieron aprovechar el momento para unirse y conformar juntos una nueva cámara: IDEAr, Industria del Entretenimiento Argentino, la cual representa a más de 3.000 espacios de todo país

  ESTRENOS DE NETFLIX EN JULIO 2020: qué series y películas se estrenan, el final de Las chicas del cable

Cuáles son los estrenos de Netflix en julio. Qué series y películas se estrenan en Netflix en julio. Se destacan Maldita con Katherine Langford (actriz de 13 Razones); Desplazados, la miniserie co-creada por Cate Blanchett y el final de Las chicas del cable.

 

El sector emplea 500 mil personas, de forma directa e indirecta, y atraviesa una delicada situación por la pandemia del coronavirus. Sumadas las industrias asociadas y transversales, el número asciende a cerca de un millón de familias. Se estima que 8 millones de personas por mes en la Argentina disfrutaban de esas actividades de entretenimiento y ocio cultural antes de la cuarentena.
 
Desde IDEAr remarcan además los beneficios económicos que tiene el entretenimiento para otras industrias: “La movilización de espectadores para disfrutar una actividad cultural repercute en la ocupación hotelera, servicios de gastronomía, transportes y hasta mano de obra local, entre muchos otros sectores

  El Cirque du Soleil en quiebra por el coronavirus: despidió al 95% de sus artistas, qué pasa con el show de Messi

El fin de la alegría. En marzo pasado, el Cirque du Soleil, acaso la mayor compañía de entretenimientos relacionada a las artes circenses, fundada en Montreal en 1984, operaba 44 espectáculos en todo el mundo.

 

Algunos de los integrantes de IDEAr son el Luna Park, Arena Maipú, Mandarine Park, Estadio Hípico, La Fábrica, Pueblo Límite, La Trastienda, Casa Babylon, CC Konex, Auditorio Oeste, Crobar, Niceto Club, XLR, Jet, Vorterix, El Bosque, Groove, The Bow, Zebra, La City, La Boite, BNN, Casa de Piedra, Switch, Rose in Rio, entre otros.

Fueron convocados por el Ministerio de Cultura de la Nación para activar protocolos con miras a un retorno seguro y responsable.

Temas relacionados
Más noticias de cuarentena
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.