Emmys 2020: qué día, a qué hora y cómo ver la primera gala virtual de premios

La ceremonia de premiación de los "Oscar de la televisión" se lleva a cabo este domingo. Se trata de la primera gran gala de la historia que será transmitida online y con los nominados en sus casas

Los Premios Emmy, conocidos también por los "Oscar de la televisión", se celebrarán este domingo en una ceremonia totalmente atípica marcada por el distanciamiento social a que obliga la pandemia, y será la primera gran gala en realizarse en la era Covid, con todas las implicancias que eso conlleva.

El aspecto más importante es que el 70% del evento se llevará a cabo de forma remota, vía streaming, por lo que no habrá Alfombra Roja, desfile de vestidos ni trajes. Tampoco lógicamente habrá público, de forma que Jimmy Kimmel, presentador de la edición, no podrá interactuar ni con ellos ni con los nominados desde el Staples Center de Los Ángeles.

 

 

Esto implica que las casas de los propios actores pueden convertirse en las verdaderas protagonistas de la noche. Así lo explicaron los productores ejecutivos del evento, Ian Stewart y Reginald Hudlin, a la revista Variety, quienes informaron a los candidatos que "si quieren estar en jogging en su sofá estará bien". También puede ser el jardín, hotel o hasta en la propia calle. "Es irrelevante siempre y cuando se sientan cómodos".

El objetivo es realizar una gala "mucho más informal, divertida" y "reinventar cada aspecto" de la misma. Además, apuntaron que "muchas veces los ganadores dedican sus premios a sus hijos. Esta vez podrán estar a su lado. Quizás estés agradeciendo el galardón desde su habitación".

Para esto se desplazará una cámara hasta el lugar donde se encuentre el nominado en cuestión para que la grabación sea de máxima calidad. "Estamos intentando no hacer los Zoomies, sino los Emmy", dijeron, insistiendo en que se eviten plataformas como Zoom.

 

 

Los productores ejecutivos de los premios no revelaron qué ocurrirá con los números musicales. Si bien es cierto que Kimmel estará acompañado, tanto físicamente como virtualmente por otros copresentadores, se desconoce cómo se reemplazará a la orquesta que toca desde el escenario.

Tradicionalmente es el Teatro Microsoft de Los Ángeles donde ser realiza la ceremonia, pero esta vez se eligió el Staples Center, que bastante más grande (tiene una capacidad para 20 mil personas), lo que permitirá un mayor distanciamiento entre quienes trabajen allí, como Kimmel, parte de la producción y el equipo técnico. "Es tan grande que el equipo puede trabajar de forma segura bajo protocolos covid-19 a una distancia apropiada entre ellos", indicó a Variety Reginald Hudlin, uno de los productores. Además un recinto de esa magnitud puede perfectamente albergar los cientos de metros de cables que requerirán 140 conexiones disponibles para los nominados.

 

 

La transmisión: qué día, a qué hora y dónde ver los premios Emmy

La ceremonia virtual se podrá ver, en vivo y en directo, el domingo 20 de septiembre a través de TNT (doblado al español) y TNT Series (en idioma original), a partir de las 21, con un pre-show desde las 20.

Mientras que E! Entertainment ofrecerá una emisión especial de análisis a través de sus redes sociales (Facebook/ YouTube/Twitter @EOnlineLatino) llamada E! Front Row Emmys a partir de las 17.30, moderado por Carla Medina, y que contará con las participaciones de Javier Ponzone y Melisa Garat desde Argentina, Laura Tobón y Nanutria desde Colombia, y Mika Vidente desde México.

Seguido a partir de las 18 y a través de la pantalla de E! Entertainment de Acceso E! Emmys, un recorrido por las noticias más importantes de la cultura pop del 2020; y continuando con Live from E!: Emmys, un show en vivo de dos horas a partir de las 19 con entrevistas inéditas a las celebridades nominadas e invitados especiales.

 

 

Cuáles son las series nominadas a los Emmys

Los principales nominados son Watchmen con 26 candidaturas (HBO), La maravillosa señora Maisel con 20 (Amazon), Succession (HBO) y Ozark con 18 (Neflix), The Mandalorian, el spin off de Star Wars estrenado en Disney+, que cosechó la sorprendente cantidad de 15 nominaciones. Netflix con 160 y HBO con 107 son las productoras más ternadas.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de premios Emmy
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.