Elton John, el rey del rock y el glitter cuyas ventas aumentaron un 138%

por  LORENA PÉREZ

* Autora de www.blocdemoda.com

0

Elton John, el rey del rock y el glitter cuyas ventas aumentaron un 138%

Volvió a ser tendencia por 'Rocketman', la biopic musical que rinde tributo a sus 50 años de carrera. La recreación de sus extravagantes outfits lleva la firma del mismo vestuarista de 'Bohemian Rhapsody', la película en homenaje a Freddie Mercury.

"La gente no viene a ver a Reginald Dwight. Paga para ver a Elton John”, dice el actor Taron Egerton enfundado en telas colmadas de glitter, decoradas con plumas, con su rostro oculto tras lentes de montura enorme, emulando a Elton John en Rocketman, la biopic musical sobre el cantautor británico, producida por el mismísimo compositor de Sacrifice, Candel in the wind, Can you feel the love tonight. La película es un homenaje a 50 años de carrera, con 30 discos que vendieron más de 300 millones de unidades. Y también un tributo al pianista que siempre se destacó por su vestuario extravagante. El film biográfico apuntaló una mejora de 138% en las ventas de álbumes del artista británico en la primera semana tras su estreno el 31 de mayo

Moda y música

Los 70 fueron una explosión sin precedentes de creatividad en la música, la moda y el cine. Había inspiración por todas partes, también individualidad, revolución, positividad y esperanza”, recuerda el showman sobre el crisol de estilos que dejó esta década marcada a fuego en la Historia del siglo XX.

El diseño de vestuario de Rocketman lleva la firma del diseñador Julian Day, el mismo que se ocupó del look del Freddie Mercury interpretado por Rami Malek en Bohemian Rhapsody y del de Naomi Watts como Lady Di en Diana. Se utilizaron 50 pares de gafas, joyas de Chopard y 88 trajes que fueron replicados del repertorio de prendas del cantante.

No es la primera vez que el guardarropa de Sir Elton John -fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico en 1996 “por sus servicios a la música y actos caritativos”- es fuente de inspiración para la industria de la moda. Tiempo atrás, Alessandro Michele, el director Creativo de Gucci, fue invitado al archivo donde Elton John guarda todos sus outfits, cuyas reversiones terminaron iluminando la colección primavera/verano 2018 de la casa italiana. Un traje de cuero con notas musicales y el jumpsuit de payaso de satén rosa, la chaqueta con pompones y el vestido de lentejuelas decorado por una serpiente verde fueron los homenajes que desfilaron en la pasarela de Milan Fashion Week. Nobleza obliga: cuando anunció su retiro con el show Farewell yellow brick road, EJ eligió a Gucci para que lo vistiera en el tour de despedida, que comenzó en 2018 y va a seguir dos años más.

Si bien siempre utilizó el glam como expresión, es llamativo que en su carrera no haya trazado acuerdos y alianzas con los grandes diseñadores o las principales casas de moda. En los ‘70 eligió a Bob Mackie, quien se ocupó del estilismo de Diana Ross, Tina Turner y Liza Minelli. Fue quien lo llenó de tocados y plumas, también de glitter en las botas con plataforma que, cinco décadas después, Karl Lagerfeld incorporó -esa vez metalizadas hasta la rodilla- a la colección Espacial del otoño/invierno 2017 de Chanel.

Lentejuela man

Uno de los vestuarios icónicos que Bob Mackie confeccionó para Elton John fue la versión del uniforme del equipo de béisbol Los Ángeles Dodgers totalmente bordado con lentejuelas. El show que dio en LA, en 1975, pasó a la posteridad por haber subido como corista y bailarina en la canción The bitch is back a Billie Jean King, una de las mejores tenistas de la historia y activista por la igualdad de género. La militancia LGBTQ -y de temáticas asociadas- siempre estuvo en la agenda del cantante, quien creó la Elton John AIDS Foundation en 1992.

Tan legendarias como sus looks son sus fiestas: nadie quiere perderse, cada año, la Oscar Party que organiza la noche siguiente a la entrega de los premios de Hollywood. Con ese mismo espíritu llegó al Festival de Cannes para acompañar el estreno oficial de la película dirigida por Dexter Fletcher: en un after party, cantó Rocketman, su gran hit, en dueto con el protagonista del filme.

Si bien a partir de los ’90 comenzó a simplificar sus outfits, optando por pantalones sastre, blazers y remeras sin tanta profusión de adornos o brillos, mantiene como signo de identidad indumentaria sus enormes gafas, que Sir Elton John jamás necesitó para ver pero sí para ser visto.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping