El Gruppo Campari vendió 'la casa más cara del mundo' a casi la mitad de su precio

La propiedad -ubicada en Cap Ferrat, Francia, y valuada en casi u$s 400.000.000-  es parte del proceso de compra del Grupo Gran Marnier que Campari realizó en 2016. 

Davide Campari-Milano llegó a un acuerdo preliminar para vender la histórica Villa Les Cedres en la Riviera Francesa por u$s 221 millones (200 millones de euros) a un comprador no identificado, para uso privado según reportó Bloomberg. El precio está muy por debajo de los 350 millones de euros en los que se cotizó la villa a través de la agencia inmobiliaria Savills.

La villa se encontraba entre los activos que la destilería italiana adquirió con la compra del Grupo Grand Marnier en 2016. Se espera que la transacción se cierre a finales de octubre, aunque hay condiciones, incluyendo la salida de la casa de un miembro de la familia que controlaba Grand Marnier, dijo Campari en un comunicado. Cuando se venda Les Cedres, las desinversiones planeadas después de la transacción del Grand Marnier estarán "prácticamente completadas", agregó la compañía.

De Bacardí a Ricard: cuáles son los 'clanes' de la industria de los destilados

La familia Marnier-Lapostolle es propietaria de Villa les Cedres (ubicada en la ciudad costera francesa de Saint-Jean-Cap-Ferrat) desde la década de 1920. Antes de eso, la propiedad era propiedad del rey Leopoldo II de Bélgica. Según los términos de la adquisición del Grand Marnier, Campari se quedará con 80 millones de euros del producto de la venta, mientras que el resto se distribuirá entre los accionistas del fabricante de bebidas francés, la mayoría de los cuales son miembros de la familia Marnier-Lapostolle.

Rodeada por un jardín botánico de 14 hectáreas, la villa se encuentra en una exclusiva península que se adentra en el Mediterráneo entre Niza y Mónaco. La ciudad ha sido por mucho tiempo el hogar de los ricos y famosos, con propietarios a lo largo de los años, incluyendo al cofundador de Microsoft Corp. Paul Allen, al compositor Andrew Lloyd Webber y a la familia Ferrero de la fama de Nutella.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping