El Eternauta en Netflix: cuándo se estrena en la Argentina

El Eternauta en Netflix: cuándo se estrena en la Argentina

La serie se transformará en la mayor inversión de Netflix en América latina. Estará dirigida por Bruno Stagnaro

La decisión de Netflix de lanzar una serie basada en la célebre novela gráfica 'El Eternauta' y utilizarla como principal plataforma de su arribo a la Argentina llevó varios años de trabajo y un bordado casi quirúrgico donde hubo que allanar cuestiones legales y dar consentimiento a los requerimientos de los herederos de los autores del cómic, según releva la agencia Telam.

La exigencia de que se filmara en Buenos Aires -donde transcurre la historia- y que la serie estuviera hablada en castellano fueron dos de los requerimientos innegociables que los herederos del creador y guionista Héctor Oesterheld y del dibujante Francisco Solano López pusieron sobre la mesa de negociaciones.

Netflix en la Argentina: analiza abrir una productora y debutaría con una serie sobre El Eternauta

Muchas empresas extranjeras y multinacionales han abandonado sus operaciones en el país en los últimos tiempos debido a la situación económica y la presión tributaria entre otros motivos. Sin embargo, una de las marcas más exitosas y pujantes del momento tiene planificado instalarse en la Argentina.

Este fue un punto esencial para arribar a un acuerdo que hiciera posible esta superproducción que tendrá dirección de Bruno Stagnaro.

El cineasta Martín Oesterheld -nieto del creador de la historia- junto con la productora Laura Bruno fueron los encargados de llevar adelante las negociaciones con Netflix, que arrancaron dos años atrás, a partir del impulso de la edición en inglés de 'El Eternauta' en EE.UU. en 2015.

Una de las patas fundamentales del proyecto que tendrá desarrollo creativo durante este año y pantalla entre fines de 2021 y comienzos de 2022, fue la inclusión de la productora cinematográfica K&S.

Netflix en la Argentina: De Vilas a Fangio, cuáles son las series que se harán en el país

Una serie basada en la célebre novela gráfica 'El Eternauta', de Héctor Oesterheld, formará parte entre fines de 2021 y comienzos de 2022 de las producciones audiovisuales de Netflix en la Argentina, confirmó esta mañana el estadounidense Reed Hastings, director ejecutivo de la compañía.

La compañía de Oscar Kramer y Hugo Sigman era la que tenía los derechos cinematográficos sobre la novela gráfica, y de hecho en 2007 comenzó a desarrollar una película que tendría dirección de Lucrecia Martel, pero que posteriormente se frustró, entre otras cosas por la delicada situación de salud que atravesó por esos años la realizadora de 'La ciénaga' y 'Zama'.

El acuerdo cierra un largo anhelo de llevar al formato audiovisual el comic editado originalmente en forma episódica entre 1957 y 1959 que describe la resistencia a una invasión alienígena en Buenos Aires.

La serie se transformará en la mayor inversión de Netflix en Latinoamérica y un potente desembarco en términos de producción en la región por parte del gigante del streaming, además del desafío que supone para la industria audiovisual argentina con un proyecto de escala internacional.

Comentarios1
Brian Papierman
Brian Papierman 05/04/2020 04:46:32

Me parece un desperdicio que solo se firme en Bs As, teniendo en cuenta que la serie justamente hablaria del "heroe colectivo" que es el eternauta, y pudiendo aprovechar varias locaciones del pais. Pero bueno, siempre porteñocentrista todo.