MIÉRCOLES 28/10/2020

Dólares y calidad convencen a las estrellas de Hollywood de pasarse a la TV

Julia Roberts, Meryl Streep, Robert De Niro y Michael Douglas, son algunos de los intérpretes que fueron seducidos por la "nueva" televisión en streaming, que cuenta con u$s 27.000 millones para gastar

Dólares y calidad convencen a las estrellas de Hollywood de pasarse a la TV

Durante décadas, la televisión, aunque muy popular, fue considerada un género "menor", sobre todo contrastada con el cine. Eran épocas en las que el cine era un producto casi artesanal, de autor, artístico, muy elevado, con excepciones lógicamente, como el cine "Clase B".

Generalmente, se consideraba que un actor/actriz triunfaba cuando pasaba de la televisión al cine, algo muy difícil además, porque sacarse de encima los personajes con los que se hacían famosos en la pantalla chica era casi imposible, cuestión que también conspiraba contra su contratación. Es decir, si se contrataba a Guy Williams por ejemplo para un film, el público no podía dejar de identificarlo con El Zorro.

Pero en la actualidad este modelo ha cambiado radicalmente, y las cosas se dieron vuelta completamente.

De Julia Roberts a Meryl Streep, pasando por Robert De Niro y Michael Douglas, las estrellas de Hollywood se ven cada vez más atraídas por la nueva televisión, que atraviesa su mejor momento con numerosas producciones de gran calidad y una expansión de su alcance con las plataformas streaming. Y sobre todo por su buena paga.

Es que solamente entre las "cinco grandes" del negocio, Netflix, Amazon, Hulu, más las inminentes Disney+ y AppleTV+, tienen previsto gastar u$s 27.000 millones este año en contenido, según un informe reciente de FilmLA, la oficina oficial de cine de la ciudad Los Angeles, que releva la agencia AFP.

Este monto es aproximadamente el presupuesto combinado de los 130 largometrajes más caros jamás realizados, lo que sin duda "ayuda" a que estrellas consagradas de la gran pantalla den el salto a la TV.

Por ejemplo, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston están ganando u$s 2 millones por cada episodio del programa insignia de Apple TV+ "The Morning Show", al que ya se le aprobó una segunda temporada de 10 episodios.

Witherspoon ya había dado el salto apareciendo en "Big Little Lies" de HBO con un elenco sin precedentes que incluye a Streep, Nicole Kidman, Laura Dern y Zoe Kravitz.

En el lanzamiento de "The Morning Show", Witherspoon dijo que se sintió atraída por la televisión porque ofrecía oportunidades más diversas, particularmente para actrices mayores y pertenecientes a minorías, en un momento en que Hollywood se inclinaba a trabajar tradicionalmente con hombres blancos.

"La idea de que los servicios de streaming tienen datos empíricos de que las audiencias quieren ver a personas de diferentes edades, diferentes orígenes... crea una oportunidad para que surjan nuevas voces y para que surjan nuevos narradores de historias", destacó.

"Así que estoy enormemente agradecida con el streaming... cambió mi carrera" cerró.

Se destacan también los "Oscarizados" Julia Roberts, en el drama de Amazon "Homecoming", y Michael Douglas en la comedia "The Kominsky Method" de Netflix, por la que ganó un Globo de Oro y fue nominado a un premio Emmy.

Los directores también buscan nuevas oportunidades en el formato.

Michael Mann, el aclamado director de películas como "Fuego contra fuego" y "El último de los mohicanos", indicó que la calidad de la televisión en Estados Unidos ha superado a la de las películas en muchos casos, algo que no era común cuando produjo "División Miami" en la década del 80.

"La percepción aquí era bastante provinciana, se te clasificaba como una cosa u otra", dijo. "Era el cine mirando hacia abajo a la televisión, con razón, porque era abismal" la distancia entre uno y otro.

Hoy en día "algunos de los mejores guiones están apareciendo en televisión", agregó Mann, señalando el thriller de Netflix "Ozark" o la miniserie de Showtime "Patrick Melrose", protagonizadas por Jason Bateman y Benedict Cumberbatch respectivamente.

Mann está trabajando en una serie sobre la guerra de Vietnam, mientras que Steven Spielberg produce una serie de terror para Quibi (de Jeffrey Katzenberg), que ofrecerá contenidos en segmentos de hasta 10 minutos para dispositivos móviles.

Spielberg también trabaja en "Masters of the Air", una continuación de "Band of Brothers" de HBO, para Apple TV+.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar