Dalí: cómo fue el robo de esculturas en una galería de arte en Estocolmo

La galería Couleur, en el elegante distrito de Ostermalm de Estocolmo, está presentando una exhibición de obras de Salvador Dalí, el artista español representante del surrealismo.

Esta madrugada, un grupo de ladrones realizó un robo relámpago y se alzó con 12 esculturas de bronce y grabados. "Valían entre u$s 21.000 y u$s 52.000 cada una. Así que es bastante dinero. Es terrible", dijo Peder Enstrom, dueño de la galería.

 

 

Según los reportes, al menos dos asaltantes rompieron el vidrio de las puertas de entrada de la galería y se escaparon con varias piezas. La zona fue acordonada por la policía, cuyos forenses están realizando los peritajes técnicos necesarios para esclarecer el hecho.

"Es muy triste, estoy destruido, devastado. He luchado tanto tiempo por esta exposición", declaró Enström, quien había recibido en préstamo algunas de las piezas desde Suiza. Las obras formaban parte de una exposición del maestro del surrealismo español que fue inaugurada a mediados de enero y que tenía previsto terminar el sábado próximo.

Temas relacionados
Más noticias de arte
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.