Cursos gratis online de repostería, ukelele, guitarra, fotografía, escritura y meditación para la cuarentena

Cursos gratis online de repostería, ukelele, guitarra, fotografía, escritura y meditación para la cuarentena

Una de las ventajas de la cuarentena es la cantidad de cursos prácticos y talleres creativos que se pueden hacer gratis y online.

Una de las buenas noticias de la cuarentena  por la pandemia del coronavirus es que muchos argentinos se volcaron a la cocina, probando las recetas de pan casero, ñoquis y pastel de papas, entre tantas otras.

Otra ventaja es que plataformas de capacitación ahora ofrecen gratis sus cursos y talleres más requeridos. De música a repostería, pasando por fotografía, marketing digital, economía y hasta primeros auxilios, aquí va una selección de  8 opciones para aprender un hobby -o quizás un nuevo oficio- y aprovechar los días en casa.

Cuarentena por coronavirus: qué hacer en casa además de mirar Netflix

Con el anuncio por decreto por parte del presidente Alberto Fernández sobre la obligatoriedad de un aislamiento por 14 días para quienes regresen de países con coronavirus y para quienes tengan contacto con esas personas, son muchas las personas que se verán forzadas a retirarse en sus casas por una quincena con la esperanza de no mostrar síntomas (algo que deberán monitorear constantemente) y trabajarán desde sus casas si sus trabajos lo permiten.

1 - Aprendé a zapar 

La marca estadounidense de instrumentos musicales fundada por Leo Fender en la década de 1940 lanzó una propuesta imperdible para músicos de todo el mundo: tres meses de clases de guitarra, bajo y ukelele gratis a través de su plataforma educativa digital.

A partir de esta iniciativa, las primeras 100 mil personas que se registren en la web www.try.fender.com podrán acceder a estos cursos dictados por profesionales de nivel internacional desde cualquier teléfono, computadora o tablet con acceso a Internet. Tal como afirman en el sitio oficial de los creadores de modelos de guitarra emblemáticos como la Telecaster y la Stratocaster: “Todos pasaremos más tiempo adentro, así que también podríamos hacer algo de ruido”. Definitivamente, una gran noticia para quienes quieran aprovechar estos días de cuarentena para perfeccionar sus habilidades musicales.

2 - Hacé repostería 

La española Alma Obregón es una referente para las aficionadas a la repostería –y principalmente a los cupcakes- del mundo entero. A través de sus más de 10 libros publicados desde 2012 hasta la actualidad, sus redes sociales, su canal de YouTube y su sitio web, Alma comparte recetas y tips de repostería moderna con sus seguidores.

Además, esta repostera-runner cuenta con una academia online (paga) con decenas de recetas, videotutoriales y pdfs didácticos para cocinar sus mejores creaciones. Con motivo de la pandemia del Covid-19 , Alma’s Academy otorga acceso gratis e ilimitado a todos los interesados en sus contenidos sin necesidad de registrarse ni dejar ningún dato personal en la plataforma. Para entretenerte cocinando tortas, galletitas, cupcakes y mucho más ingresá a www.almascupcakes.es/almasacademy.

Panqueques receta original: cómo se preparan fácil en casa los de dulce de leche, banana, chocolate y manzana

La receta de los panqueques encabeza, junto con la del pan casero, el ranking de lo que los argentinos eligen cocinar en la cuarentena. Comparten podio con la pasta frola y los ñoquis. A la receta clásica de los panqueques con dulce de leche se suman los frutales, los de avena y hasta la versión veganaque chefs e influencers comparten en sus redes sociales.

3 - Mejorá tus habilidades digitales 

La plataforma educativa Google Actívate actualmente ofrece más de 30 cursos de formación gratuitos para impulsar tu negocio o carrera. Divididos en las categorías Desarrollo profesional, Marketing digital y Datos y tecnología, estos cursos ofrecen la posibilidad de visualizar módulos concretos que resulten de interés o realizar la cursada completa con examen final y certificación oficial de Google.

Algunas de las propuestas disponibles son: Fundamentos de marketing digital, Comercio electrónico, Competencias digitales para profesionales y Promocioná una empresa online, entre muchos otros. Para conocer todas las opciones visita el sitio web www.learndigital.withgoogle.com/activate.

4 - Explorá tu creatividad 

El sitio web www.domestika.org concentra cursos de disciplinas como ilustración, fotografía, marketing, diseño, animación, caligrafía y arquitectura. Si bien la gran mayoría son pagos, actualmente casi todos cuentan con grandes descuentos de hasta un 75% para fomentar el aprendizaje en casa.

Asimismo, algunos de los cursos que fueron liberados y se ofrecen de manera gratuita, como Fotografía y video profesional con tu móvil, Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas y Creación de una tienda online en WordPress, entre muchas otras opciones interesantes y entretenidas.

5 - Entrenate en primeros auxilios 

La Cruz Roja Americana ofrece un curso de primeros auxilios básicos para aprender cómo reaccionar en una situación de emergencia vital. A través de un manual en español disponible acá es posible saber cómo revisar a un adulto enfermo, hacer RCP, controlar un sangrado y atender quemaduras, entre muchas otras urgencias.

6 - Copate con las estrellas o los dinosaurios 

Las universidades argentinas se están sumando a esta propuesta de educación online. Tal es el caso de la Universidad Nacional de Córdoba, que subió sus cursos a la plataforma edX.

Actualmente, ya está abierta la inscripción para Historia económica argentina, Dinosaurios de la Patagonia, Agricultura productiva sustentable, Astronomía virtual y muchos más. Para inscribirse, sólo es necesario crear una cuenta en edX y disponer de entre 4 y 6 horas por semana dependiendo de la extensión del curso.

7 - Perdele el miedo a la hoja en blanco

A través de la plataforma www.escuelacursiva.com, el grupo editorial Penguin Random House propone aprender de sus autores a través de un auténtico festival de cursos en vivo. A través del canal de Instagram @escuela_cursiva es posible asistir, de manera totalmente gratuita, a clases dictadas por escritores e interactuar con ellos en un espacio de consulta. Algunas de las propuestas son: La entrevista social, Del manuscrito a la editorial y Nuevas narrativas: Transmedia storytelling.

Storytelling: 7 pasos para conectar mensaje y emoción con lo que hacemos

Seguramente muchos tenemos recuerdos de infancia: cuando alguien cercano nos contaba una historia apasionante, se despertaba el asombro, el interés, las ganas de más, el espíritu de aventura. Exactamente eso es el storytelling, el arte de contar historias y crear narrativas potentes para transmitir nuestros mensajes.

8 - Meditá para estar en calma

Los instructores Laura Ronco y Nacho Domínguez ofrecen, cada miércoles, un espacio virtual de práctica de meditación, abierto y gratuito. El entrenamiento en esta técnica de relajación permite entrenar la atención, regular las emociones, cultivar la empatía y la compasión. Todas habilidades blandas necesarias para afrontar el aislamiento. Se transmite por IG Live y Zoom (pedir el link a lauronco@gmail.com). Se trata de una actividad dinámica (los contenidos se irán adecuando a la coyuntura) e interactivo (se privilegiarán las necesidades, dificultades, intereses y sugerencias de los participantes). El detalle de la propuesta está en su web.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar