Cuarentena por coronavirus: qué hacer en casa además de mirar Netflix

Propuestas para hacer ejercicio, relajarse y entretenerse en tiempos de coronavirus. 

Con el anuncio por decreto por parte del presidente Alberto Fernández sobre la obligatoriedad de un aislamiento por 14 días para quienes regresen de países con coronavirus y para quienes tengan contacto con esas personas, son muchas las personas que se verán forzadas a retirarse en sus casas por una quincena con la esperanza de no mostrar síntomas (algo que deberán monitorear constantemente) y trabajarán desde sus casas si sus trabajos lo permiten.

¿Qué hacer durante 14 días sin poder salir? La primera propuesta que surge es volverse a las plataformas como Netflix, HBO, Hulu y Amazon para ponerse al día con series películas y documentales pendientes. Pero esa opción no es la única.

 

Estrenos de Netflix en marzo: qué series y películas llegan a la plataforma

 

A continuación, propuestas de actividad física, manualidades y lecturas para llevar una cuarentena lo más entretenida posible. 

 

Actividad física y relajación desde casa

Tanto Nike como Adidas tienen aplicaciones gratuita que permiten entrenar desde casa con distintos ejercicios. 

La empresa Down Dog decidió dejar sus apps de fitness y yoga Down Dog, Yoga para principiantes, HIIT, Barre, y 7 Minute Workout completamente gratis hasta el 1 de abril. "Debido al brote actual, muchas personas están evitando reunirse en grandes grupos, incluso en estudios de yoga y otros espacios de fitness. Creemos que los momentos estresantes como estos son precisamente cuando la gente necesita más prácticas de bienestar, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para ayudar", dijeron en un comunicado. 

Para quienes sufran de ansiedad y necesiten relajarse, The Breathing App y Calm proponen distintos ejercicios de respiración y meditaciones.

 

Manualidades, ordenar y arreglar

Pasar tiempo en casa puede ser un buen momento para aprovechar a ordenar cuartos o cajones, hacer jardinería, arreglar algún objeto o simplemente crear nuevos objetos, actividad que puede ayudar a despejar la mente. Algunas cuentas para seguir en Instagram:

Nuevos rincones

Juntas hacemos

Experimento casa

Mami albañil

Oh mai god 

Deco por dos mangos 

Hola Plantery

Espacio organizado

Marie Kondo

Ladocreativo.club

 

Podcasts

El auge de los podcast podría consolidarse aún más a raíz de las nuevas medidas de aislamiento. A continuación, algunos para escuchar: 

Radio ambulante: es un podcast narrativo que cuenta las historias de Latinoamérica en español.

Gatocracia:  un podcast sobre gatos y cultura pop. Por Andy Cukier.

Idea millonaria: Axel Marazzi y Valentín Muro una vez por semana hacen simple lo complicado y complican lo simple. Ciencia, tecnología, filosofía, cultura pop (y no pop).

 

Lecturas y librerías

En la página de la editorial Planeta, pueden comprarse libros en formato e-book, Cuspide realiza envíos a domicilio y si el libro no se consigue en Argentina, Book Depository es el sitio donde comprar libros internacionales que llegan directo al hogar

Librerías independientes como Céspedes libros, tienen el whatsapp abierto para enviar libros a quienes estén en cuarentena. "Nos escriben, nos pagan con transferencia, mandan a buscar los libros o los mandamos nosotros", avisaron a sus clientes.

 

 

Museos virtuales

Cada vez más museos se suman con propuestas digitales para poder recorrer las muestras artísticas desde el hogar. Uno de los primeros en anunciarlo fue el Museo del Prado que si bien ya acostumbraba a tener un gran número de seguidores en sus directos en Instagram (también visibles en Facebook) en los que realizaba visitas y explicaciones de obras, ahora las visitas que comenzaban a las 10 duraran una hora en vez de 10 minutos. La iniciativa se llama El Prado contigo y consiste en un programa diario de actividades a través de sus redes sociales para mantener su conexión con el público durante el tiempo que debe permanecer cerrado. Ayer lo inauguró el director Miguel Falomir con una explicación de «El lavatorio», de Tintoretto. Después, Alejandro Vergara, jefe de conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte de la pinacoteca, ofrecía un paseo virtual por la colección de pintura holandesa de la pinacoteca. 

 

 

 

El Museo de Arte Oriental en Buenos Aires también propone recorridas a través de Instagram para poder disfrutar de sus obras sin necesidad de ir. 

 

 

Museos virtuales, una alternativa para entretenerse y aprender en cuarentena

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.