Cuál es la isla que tiene su propia nube y dónde está

La pandemia del coronavirus no es excusa para dejar de descubrir algunos de los lugares más curiosos del mundo. Es el caso de una isla muy especial en el mar de Noruega.

¿Una isla que tiene su propia nube? En medio de la pandemia por coronavirus , con la posibilidad de viajar restringida hasta nuevo aviso, es posible descubrir algunos de los lugares más curiosos del mundo. 

Coronavirus: dónde comprar barbijos de tela baratos, seguros y lindos

Desde el 15 de abril, por la cuarentena ante el coronavirus , es obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires el uso de barbijos de tela o tapabocas. Desde el momento en que se había vuelto una recomendación, marcas y diseñadores publicaron tutoriales para que la gente pudiera armarlos en sus casas con pañuelos, telas o hasta bolsas de tela de supermercado.

Es el caso de Lítla Dímun, que está ubicada en el mar de Noruega y es parte del archipiélago de islas Feroe, la más pequeña de todas y la única que permanece deshabitada. Su nombre significa Dos Cerros y proviene de un antiguo término celta. Su existencia pasaría desapercibida si no fuera por un dato curioso e increíble a la vez: suele estár cubierta por una nube en forma de lente. El fenómeno puede ser admirado desde los pueblos de Hvalba y Sandvík en la isla de Suðuroy

Según el medio turístico Atlas Obscura, se trata de una "nube lenticular", que se forma a partir del aire húmedo que fluye sobre una característica geológica sobresaliente, como la cima de una montaña. Luego, el aire húmedo se evapora, se condensa y termina en una gran nube sobre el pico de la montaña.

Si bien en la isla no viven humanos, hasta mediados del siglo XIX estaba habitada por unas ovejas salvajes negras de cola corta, descendientes de los animales llevados al área durante la era neolítica. Pero después de que la última de estas criaturas raras fuera asesinada en el siglo XIX, la isla se convirtió en el hogar de ovejas feroe domesticadas. Cada verano, los granjeros se dirigen a Lítla Dímun, escalan sus acantilados resbaladizos y rodean las ovejas para llevarlas de regreso a las islas principales.

Pan casero receta original: cómo se prepara en casa

En la cuarentena obligatoria por coronavirus el tiempo sobra y se vuelve el aliado ideal para saldar deudas pendientes con la cocina. Así, muchos se volcaron a las recetas de panqueques, la pasta frola, los brownies y el budín de banana. El boom del pan casero en cuarentena genera faltante de levadura fresca en muchos comercios.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar