Cristiano Ronaldo dio positivo por coronavirus: cómo está, cómo y dónde se contagió

Ronaldo dio positivo por coronavirus, tras 'fugarse' a jugar en su Selección

El jugador Cristiano Ronaldo dio positivo por coronavirus. El portugués ya había sido denunciado por haber abandonado el aislamiento de la Juventus, en Turín, para jugar con la Selección de Portugal, porque ya había dos casos positivos de Covid-19 en el plantel del campeón de la Serie A de Italia

Cristiano Ronaldo dio positivo de coronavirus.  Había sido denunciado el pasado 7 de octubre, junto con el argentino Paulo Dybala, por haber violado el aislamiento de la Juventus, el equipo que es el actual campeón de la Serie 'A' de Italia, para unirse a sus respectivos seleccionados nacionales. Ahora, el portugués dio positivo para Covid-19.

 

 

Cristiano Ronaldo, citado para el partido amistoso que Portugal jugó con España, fue uno de los extranjeros de la Juventus (el uruguayo Rodrigo Bentancur, el colombiano Juan Cuadrado y el brasileño Danilo, además de Dybala) que abandonaron el hotel de Turín donde estaban aislados porque había dos positivos de Covid-19 en el plantel.

Según informó el diario italiano Tuttosport, la Agencia Sanitaria Local (ASL) denunció ante la Fiscalía de Turín a los jugadores. Roberto Testi, director del Departamento de Prevención de la ASL, reveló: "Fue la propia Juventus la que nos avisó que algunos jugadores habían abandonado el lugar de aislamiento". Los jugadores denunciados están expuestos a una multa.

 

Hoy, martes 13 de octubre, se informó que Cristiano Ronaldo dio positivo en coronavirus y no jugará mañana ante Suecia en Lisboa por la UEFA Nations League, según confirmó hoy la Federación de Portugal en este comunicado.

Ronaldo, quien el domingo jugó ante Francia por la Liga de las Naciones (igualaron sin goles), está asintomático y se encuentra aislado. El resto de sus compañeros del seleccionado lusitano dio negativo, por lo que el partido ante Suecia se llevará a cabo sin inconvenientes.

 

 

Además de este encuentro con el seleccionado de Portugal, Ronaldo se perderá el debut de la Juventus en la Champions League (es el próximo martes ante el Dinamo de Kiev en Ucrania) y el partido del sábado frente a Crotone por la Serie 'A' italiana.

Sin embargo, el equipo podría contar con Cristiano -alta médica mediante- para el encuentro en Turín frente al Barcelona de Lionel Messi el 28 de octubre, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar