Cosquín Rock 2020: grilla, entradas, artistas, cuándo es, cartelera

Grilla completa de Cosquín Rock 2020. Qué artistas y bandas están en la cartelera de Cosquín Rock. Cuándo es y cómo verlo por streaming

Más de 70 artistas, entre los que se destacan Las Pelotas, Ciro y Los Persas, Los Ratones Paranoicos, los mexicanos de Molotov y León Gieco. Cuatro escenarios y transmisión desde 11 países son algunos de los principales ingredientes que ofrecerá el primer Cosquín Rock virtual e interactivo, que se llevará a cabo el sábado 8 y el domingo 9 de agosto.

 
 

Los shows, que comenzarán a las 17 el primer día y a las 16 el segundo, y se extenderán hasta cerca de la medianoche, se realizarán en vivo desde el Luna Park, La Trastienda y Vórterix; en tanto que también habrá conciertos de bandas internacionales desde España, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, México, Paraguay y Cuba, según releva la agencia Télam.

 
 

Los organizadores revelaron a El Cronista que la plataforma del festival podrá "soportar" a más de 3 millones de usuarios al mismo tiempo.

 
 

Mientras que el valor del abono por los dos días tiene un costo que va de los $ 960 + $ 144 del service charge por un Abono Básico, a los $ 5000 (+ $ 750) del Abono Vip, y el Abono por un sólo día se cotiza desde los $ 600 + $ 90 hasta los $ 2000 + $ 300 del más costoso. De todas maneras hay varios tipos de tickets y precios dependiendo de las experiencias que se elijan.

 
 

La virtualidad permitirá una fuerte asistencia de artistas internacionales de primera línea, como la mexicana Julieta Venegas, los uruguayos Cuatro Pesos de Propina y Agarrate Catalina, los españoles Reincidentes, los colombianos Monsieur Periné, los cubanos Toques del Río y los paraguayos Kchiporros, entre otros.

 
 

En tanto, desde The Roxy se realizarán diversas charlas y rutinas cómicas, con la presencia del periodista y escritor Hernán Casciari, los humoristas Guille Aquino y Dalia Gutmann; y el filósofo Darío Sztajnsrajber, entre otros.

 

Estamos más vivos que nunca
Este 8 y 9 de agosto viví nuestra primera versión Online.
Desde cualquier lugar del mundo a través de https://t.co/JxB1pY1Lo7
+info y tickets en https://t.co/ZlyzpBWqzb
¡Con @bbva_argentina disfrutá de 3 cuotas sin interés!#CROnline pic.twitter.com/2H2UBo45WM

— Cosquín Rock (@Cosquin_Rock) July 31, 2020
 

La transmisión, que podrá seguirse por la plataforma propia del festival, contará con aplicaciones que permitirán optar entre las distintas cámaras para ver los shows y disfrutarlo en 360; participar de Meet & Greets con artistas y realizar pedidos a espacios gastronómicos, entre otras actividades.

 
 

Aunque todavía no se descarta la realización de una edición especial en territorio porteño en noviembre, en caso de que se autoricen los shows en vivo, para celebrar los 20 años del festival, esta primera versión virtual también podría acoplarse a dicha celebración.

El sábado pasado unas 125.000 personas siguieron el espectáculo "Pericos New Friends", que la banda realizó desde La Trastienda, como previa a este evento.

La ambiciosa apuesta pretende al menos equiparar las características que hicieron de este festival al más importante que se realiza a nivel local y cuyo éxito le permitió expandirse hacia otros países.

 
 

Por otra parte, la idea de los productores es que esta plataforma, cosquinrock.net, continúe funcionando más allá del festival como un sitio donde se puedan ver recitales online en directo por un abono mensual.

Se trata de un nuevo modelo de negocio de entretenimiento, enfocado a la música en vivo, y lógicamente empujado en buena parte por la actualidad de una industria en la que no se tiene certeza cuando volverán a organizarseeventos con asistencia de público. Según expertos no será sino hasta 2022.

 
Temas relacionados
Más noticias de Cosquín Rock
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.