Coronavirus: hoy es el Día de la Felicidad y la Argentina bajó su lugar en el ranking mundial

Coronavirus: hoy es el Día de la Felicidad y la Argentina bajó su lugar en el ranking mundial

El 20 de marzo es el Día Mundial de la Felicidad. Cada año se publica un listado con los países más y menos felices. En qué lugar está la Argentina  

Aunque parezca irónico, hoy, 20 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Sí, en plena pandemia de coronavirus en el mundo y en plena cuarentena obligatoria en la Argentina.

¿A qué se debe esta celebración declarada por las Naciones Unidas? La fecha fue impulsada por Bután, uno de los países más pequeños y menos poblados del mundo, ubicado al sur de Asia, entre la India y China. Desde hace 50 años esta monarquía constitucional de tradición budista decidió reconocer el valor de la felicidad estableciendo el Índice de Felicidad Nacional Bruta, que mide el grado de bienestar de su población.

Este índice en Bután está por sobre el Producto Nacional Bruto (una especie de PBI) y según las estadísticas, su población se encontraría disfrutando niveles de felicidad por encima de la media mundial.

Ikigai: qué es, de qué se trata, cómo se practica y para qué sirve la técnica japonesa de bienestar

En 2012, la Asamblea General de la ONU estableció los 20 de marzo como un día "para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos". El objetivo de conmemorar este día es que todas las personas tengan un mejor bienestar y una mayor felicidad en sus vidas.

Índice Mundial de la Felicidad

En consonancia con esta fecha, todos los años se publica The World Happiness Report (el índice mundial de la felicidad), una encuesta anual sobre el grado de satisfacción de las personas de todo el mundo con sus vidas.

Y en el reporte 2020,  Finlandia volvió a ocupar el primer lugar en la lista. Los finlandeses, que se enorgullecen tanto de su estoicismo que tienen una palabra para su valor nacional (sisu), han sido nombrados las personas más felices del mundo por tercer año consecutivo.

A Finlandia le siguen Dinamarca en segundo lugar y Suiza es tercer,o en un top 10 donde no falta ninguno de los países nórdicos. 

La Argentina viene desde hace unos años bajando su lugar en el ránking. Ya en 2019 había cedido 18 lugares con respecto al 2018 y en 2020 pasó del lugar 47 al 55.

Qué es el niksen, el 'arte de no hacer nada' que te vuelve más creativo y productivo

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar