Coronavirus en Buenos Aires: Lollapalooza se realiza en tiempo y forma "Por el momento"

Si bien el gobierno porteño anunció la suspensión de espectáculos internacionales que "traigan mucha gente de Europa", la productorade Lollapalooza confirmó que el festival previsto para fines de marzo se realizaría según el calendario previsto.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, encabezaron una conferencia de prensa esta mañana en la que pidieron a la población extremar las precauciones para evitar la propagación de coronavirus en la Argentina.

En este sentido, y sin dar mayores precisiones, el ministro Quirós anunció que se suspendieron espectáculos internacionales "que esencialmente se organicen con gente del extranjero" para evitar la circulación del coronavirus.

Quirós señaló que "como medida de hoy, en términos de espectáculos de mucha participación, la única medida que hemos tomado y que compartimos con la Nación es que aquellos espectáculos que esencialmente se organicen con gente del extranjero, como encuentros internacionales que traigan mucha gente de Europa y del otros lugares del mundo, son los que al día de hoy no vamos a permitir realizar".

 

 

 

Lollapalooza 2020: horarios de los shows y quién toca en cada escenario

Lollapalooza Argentina comenzó su cuenta regresiva y dio a conocer los horarios de su séptima edición, que se llevará a cabo el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de marzo de 2020 en el Hipódromo de San Isidro.

 

 

Asimismo, aclaró que estos espectáculos "son extremadamente pocos en términos numéricos, pero es lo que está recomendando todo el mundo que está en esta situación".

Así, desde la productora DF Entertainment, confirmaron a este diario que "por el momento" el festival Lollapalooza se va a llevar a cabo entre el 27 y 29 de marzo, como estaba estipulado, en el Hipódromo de San Isidro.

De la misma manera, todos los shows programados por esa productora también fueron confirmados en tiempo y forma: Maroon 5 el próximo 12 de marzo en el Campo Argentino de Polo, Metallica el 18 de abril y Kiss en mayo, en el mismo predio. Lo mismo que la presentación de Billie Eilish en junio en el Arena DirecTV.

 

 

 

Coronavirus: 10 películas sobre pandemias y otros 'apocalipsis'

Con el primer caso de coronavirus confirmado en la Argentina, se 'dispara' el interés por las películas y miniseries sobre epidemias y pandemias más emblemáticas de los últimos años. El coronavirus de origen chino, conocido como Covid-19, pone en jaque al mundo entero por su rápida propagación y cantidad de personas contagiadas.

 

 

Debido al coronavirus se han suspendido todo tipo de espectáculos públicos, mayoritariamente en Europa, pero en los Estados Unidos ya se anunció la suspensión del prestigioso SXSW (South by Southwest, en Austin), uno de los festivales de música, televisión y cine más influyentes e importantes del mundo. Su programación incluye cientos de grupos y artistas llegados desde todas las latitudes. Se iba a llevar a cabo del 13 al 22 de marzo.

En Miami también se ´"pospuso" para el año que viene el popular evento de música electrónica Ultra Music Festival (13 de marzo) y en estos momentos se discute la posibilidad de cancelar el gigantesco Coachella (California) que se organiza en dos fines de semana, en este caso el del 10 de abril y el del 17 de abril.

 

 

 

Coronavirus en Buenos Aires: una novela 'anticipó' la cuarentena por un virus

El coronavirus de origen chino, conocido como Covid-19, pone en jaque al mundo entero por su rápida propagación y cantidad de personas contagiadas. Desde que se desató la crisis sanitaria global hay una 'epidemia' de películas, series y documentales donde muchos creen encontrar señales premonitorias.

Temas relacionados
Más noticias de Lollapalooza argentina
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.