MIÉRCOLES 26/02/2020

Copa Libertadores: Conmebol estudia cambiar la sede por amenaza de un boicot

Faltan menos de 20 días para que se juegue la primera final Única de la Copa Libertadores en Chile. Sin embargo, y después de dos confirmaciones, la amenaza de un boicot podría obligar a un cambio de sede

Copa Libertadores: Conmebol estudia cambiar la sede por amenaza de un boicot

A través de las redes sociales, en Chile se está convocando a una manifestación masiva en la zona aledaña al estadio Nacional de Santiago donde el 23 de noviembre debería jugarse la primera final única de la Copa Libertadores.

"Para que el mundo sepa que nos están cagando" dice el gráfico que está circulando por diferentes plataformas con la idea de boicotear la definición entre River y Flamengo.

Ante esta nueva situación, la Conmebol convocó a los presidentes de River y Flamengo, finalistas de la Copa Libertadores, a una reunión a puertas cerradas que se realizará hoy desde las 18, en Paraguay.

Según informó de manera oficial el organismo que rige el fútbol sudamericano, del cónclave también participarán los titulares de las confederaciones de Chile, Brasil y Argentina, "con el objetivo de revisar todos los aspectos de la organización de la Final única".

Si bien la sede ya fue ratificada en dos ocasiones, las constantes protestas sociales en contra del gobierno de Sebastián Piñera no cesan y la sede está en duda nuevamente.

La intención de la Conmebol es que en la reunión se logre un consenso en torno a la decisión definitiva. Las alternativas son mantener al país trasandino como sede (algo poco probable) o elegir una nueva sede que podría ser Asunción, Bogotá o Lima.

Incluso, no se descarta que, en caso de mudarse de sede, se retrase una semana la fecha del encuentro para acomodar la cuestión logística.

La última ratificación fue el 30 de octubre, por parte de Cecilia Pérez, ministra de Deportes, quien afirmó "Se va a realizar ese día. Tenemos toda la confianza del presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez) y de nuestro presidente".

Chile lleva casi dos semanas de protestas sociales en contra de medidas tomadas por Piñera, que llevaron a la suspensión de dos fechas del torneo local y a la suspensión de la Copa América de Futsal, entre cientos de eventos programados, nacionales e internacionales.

El gobierno local en tanto ya suspendió dos cumbres a las que iban a asistir diversos presidentes del mundo a realizarse en noviembre y diciembre.

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes han dejado como saldo 23 muertos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping