Condenan a Harvey Weinstein a 23 años de prisión

Condenan a Harvey Weinstein a 23 años de prisión

Son 20 años por acto sexual penal en primer grado y 3 años por violación en tercer grado.

El ex productor de Hollywood Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión por el juez James Burke, según publicó hoy CNN en español. Weinstein, de 67 años, llegó a su audiencia de sentencia en una silla de ruedas y con esposas. Enfrentaba entre cinco y 29 años por las condenas del mes pasado por actos sexuales criminales de primer grado y violaciones de tercer grado. Finalmente la sentencia fue:

Por acto sexual penal en primer grado: 20 años de prisión

Por violación en tercer grado: 3 años de prisión

Lecciones que deja el caso Weinstein para los líderes de empresas

Las sentencias se ejecutarán consecutivamente y ambas conllevan 5 años de supervisión después de salir de prisión. Los cargos se basaron en el testimonio en un tribunal de Nueva York de Miriam Haley y Jessica Mann, quienes hablaron en la sentencia. “Si Harvey Weinstein no hubiera sido condenado por este jurado, habría sucedido una y otra vez”, dijo Haley este miércoles en la corte. “Me alivia que ahora sepa que no está por encima de la ley. Me alivia que haya mujeres más seguras porque él no está”.

El veredicto del juicio a Harvey Weinstein representa una victoria significativa para el movimiento #MeToo. "Trasmite un fuerte mensaje a los acosadores sexuales, a los matones de los lugares de trabajo y a los poderosos abusadores de todo tipo: que no están fuera del alcance de la ley", agregaron.

Ya en 2017, Weinstein había sido expulsado de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood por el escándalo desatado a partir de numerosas denuncias de acoso y abuso sexual que lo tienen como protagonista. Su productora, The Weinstein Company, se declararó en bancarrota en 2018.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar