Clases por televisión y radio grilla grado por grado: dónde y cómo ver los nuevos contenidos educativos en la cuarentena

Clases por televisión y radio grilla grado por grado: dónde y cómo ver los nuevos contenidos educativos en la cuarentena

A partir del miércoles 1° de abril, el programa Seguimos Educando emite clases por los medios públicos. Son 14 horas diarias en televisión y 7 horas diarias por radio. Incluye a todos los niveles educativos.  

El programa Seguimos Educando, desarrollado por el ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, emite a partir del 1° de abril, 14 horas de contenidos televisivos y 7 horas diarias de radio para todos los niveles, del inicial al secundario inclusive, producidos especialmente en el marco de la suspensión de clases por la cuarentena  ante la pandemia de coronavirus .

Coronavirus y chicos: cómo explicar la cuarentena y la pandemia a tus hijos sin miedo ni angustia

La cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus implica cambios en la rutina diaria de las familias e incertidumbre sobre el futuro de la educación de los chicos. El desafío de contener y entretener a los chicos en casa en tiempos de encierro puede ser abrumador para muchos padres que, además, tienen que trabajar en el hogar.

"Sabemos que el rol de las maestras, maestros y profesores es irreemplazable pero hoy necesitamos generar un acompañamiento que mantenga los vínculos entre docentes y estudiantes", señaló Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.  

Cada segmento contará con la presencia de un docente y un conductor (periodista, artista, científico), además de la difusión de materiales didácticos, tanto en audio (radio) como en video (televisión). 

Entre los conductores de televisión se encuentran Ángela Lerena, Los Cazurros, Sol Canesa, Dario Sztanjraiber, Diego Iglesias, Carolina Molini, Emiliano Larrea, Magalí Sánchez, Mauricio Vila y Agustina Balbi.

Cómo es la grilla de contenidos educativos en la TV Pública

  •  Nivel Inicial - Lunes a viernes de 9 a 11 horas
  •  Primer Grado - Lunes a viernes de 14 a 16 horas
  •  Segundo y Tercer Grado - Lunes a viernes de 16 a 18 horas .  Paka Paka:
  •  Cuarto y Quinto Grado - Lunes a viernes de 10 a 12 horas
  •  Segundo y Tercer Grado - Lunes a viernes de 8 a 10  horas
  •  Nivel Inicial - Lunes a viernes de 14 a 16  horas (repetición)

Coronavirus y cuarentena: qué juegos infantiles para jugar con los chicos en casa recomienda una animadora infantil

Con la cuarentena obligatoria para contener la propagación del coronavirus en la Argentina, el único plan posible es quedarse en casa. Para quienes tienen chicos, el desafío es encontrar juegos y actividades para mantenerlos entretenidos. A fin de cuentas, el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19 es una gran oportunidad para compartir calidad y cantidad de tiempo en familia.

Cómo es la grilla de contenidos educativos en Canal Encuentro

  •  Sexto y Séptimo Grado - Lunes a viernes de 9 a 11 horas
  •  Secundaria Básica - Lunes a viernes de 11 a 13 horas
  •  Secundaria Orientada - Lunes a viernes de 14 a 16 horas

Las emisiones se estrenarán en los canales públicos del Estado Nacional y luego serán emitidos por canales privados, provinciales, universitarios, cooperativos y comunitarios que se comprometieron para contribuir con el mayor alcance territorial posible a esta iniciativa. 

Se suspenden las clases: 15 apps para los chicos en cuarentena en casa

El Gobierno confirmó este domingo que desde el lunes 16 de marzo hasta el último día del mes, por lo menos, no habrá clases en las escuelas primarias y secundarias de todo el país ni abrirán los jardines de infantes como medida para enfrentar el avance del coronavirus.

Cómo es la grilla de contenidos educativos en Radio Nacional

Radio Nacional y sus 49 filiales en todo el país emitirán las 7 horas diarias de la programación educativa, en tres bloques (cada uno de los 7 niveles educativos contará con una hora de programación)

  • por la mañana de 8 a 11 horas
  • por la tarde de 15 a 18 horas
  • por la noche de 21 a 22 horas

Entre los conductores que tendrán a cargo los programas de radio están Gonzalo Bonadeo, Agustina Díaz, Monchi Balestra, Luciana Geuna, Cecilio Flemati, Florencia Halfon y Gisela Busaniche.  

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar