Ayudá a tu bartender: lanzan rifa solidaria que premia con botellas de gin, vermú o whisky

Ayudá a tu bartender: lanzan rifa solidaria que premia con botellas de gin, vermú o whisky

Ante el impacto de la cuarentena por coronavirus en el rubro gastronómico, un grupo de bartenders y brand ambassadors de bebidas alcohólicas lanzaron una rifa solidaria para colaborar con los colegas que están sin ingresos.

Con las puertas cerradas y las persianas bajas desde hace más de un mes, el rubro gastronómico es uno de los más perjudicados por la cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19. Obligados a reinventarse, muchos bares y restaurantes empezaron a ofrecer delivery de comidas y cócteles.

Por el coronavirus, Germán Martitegui reinventó Tegui, el mejor restaurante de la Argentina con delivery de alta cocina

Su multipremiado Tegui lidera el ránking de mejores restaurantes del mundo. Tras cerrar sus puertas por la cuarentena ante el coronavirus, ahora reabrió en formato delivery. Paso a paso, cómo se reconvirtió el chef, su equipo y su menú de alta cocina

También comenzaron a surgir propuestas e iniciativas solidarias por parte de marcas y referentes de la industria. En este contexto tan complicado, cuatro bartenders lanzaron la iniciativa Ayudá a tu bartender, con la que se proponen juntar dinero mediante rifas para comprar alimentos y productos de limpieza de primera necesidad, para colaborar con colegas que lo necesiten.

"La iniciativa surgió a partir de una encuesta dentro del rubro gastronómico preguntando cómo los había afectado la cuarentena. De 300 personas, el 67% se había quedado sin trabajo y al 70% le redujeron el sueldo un 50% o más. Fue ahí que empezamos a pensar cómo podíamos ayudar", cuenta Agustín Giuliani, Brand Ambassador de Chivas Regal Argentina. Junto a Martín Suaya (jefe de barra de The Hole), Adrián González (jefe de barra de La Calle Bar) y Eliseo Argüelles (Dellepiane Spirits) decidieron aportar un grano de arena con la movida Ayudá a tu bartender.

"La propuesta es sencilla. Nos propusimos hablar con las empresas licoristas argentinas para que nos donen bebidas y con ellas hacer un sorteo. Toda la plata recaudada será utilizada para comprar alimentos no perecederos y elementos de limpieza de primera necesidad", agrega Argüelles.

El primer sorteo será el 1° de mayo e incluirá entre los premios varias botellas de diferentes bebidas alcohólicas (los números cuestan $ 200). En principio la iniciativa abarcará a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, pero aseguran que quieren alcanzar a todo el sector gastronómico.

Para los que deseen colaborar, los números están a la venta en la cuenta de Instagram @agugiuliani, con un link de Mercado Pago a través del cual se realiza la compra.

Entre las empresas que donaron producto para la gran rifa que tendrá distintas fechas, se encuentran: Pernod Ricard con productos de Chivas y Jameson, Dellepiane Spirits, Fratelli Branca, Campari, Sabores de la Argentina, Tres Blasones, Gin Buenos Aires, Anarko Bitter y Phaedrus. Y en los próximos días se sumarán otras compañías.

El primer sorteo será realizado vía IG Live el 1/5 y ya están pensando en las próximas fechas.

Otra de las iniciativas solidarias que circula en redes sociales es Ayudá a un restaurante. En este caso, de la mano de las cerveceras Stella Artois y Quilmes, y tiene como objetivo colaborar económicamente con el sector durante esta emergencia sanitaria mundial. 

Por cada voucher que la gente compre en su restaurante favorito, las marcas duplican el valor del mismo tanto para el cliente como para el restaurante. Se compran en la web y hay de tres tipos: $ 100, $ 300 y $ 500 que podrán utilizarse (por el doble de su valor) durante 6 meses, a partir de la fecha en que termine oficialmente la cuarentena.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar