Autocine en cuarentena: dónde, cuánto cuesta, películas, requisitos, San Isidro, Pilar, Escobar, Cañuelas y Canning

Sigue el boom de los autocines en la provincia de Buenos Aires: dónde están

En plena cuarentena, los autocines en la provincia de Buenos Aires se multiplican. Tras el éxito del autocine en San Isidro, se suman autocines en Escobar, Cañuelas y Canning. Cuánto sale el autocine, cómo son los protocolos y qué películas ver

En plena cuarentena, el autocine de San Isidro fue el primero del país. Y generó un efecto dominó. Cada vez son cada vez más los municipios de la provincia de Buenos Aires que se suman a esta tendencia de entretenimiento seguro en tiempos de coronavirus. Hace 10 días empezaron funcionar en Escobar, Cañuelas y Canning. En CABA,  la posibilidad está en estudio.

 

 

ESCOBAR

 

Desde el viernes 10 de agosto, y bajo estrictos protocolos sanitarios, el partido de Escobar inauguró su Autocine Municipal Italia, la primera experiencia de este tipo en la historia de ese municipio. Funciona de jueves a domingos en el estacionamiento del Maschwitz Mall (Km. 42,5 de la Autopista Panamericana). Se admiten hasta cuatro personas por vehículo, y en caso de superar ese número máximo, se deberá constatar que se trata de un grupo familiar conviviente.

 

 

Todos los ingresantes deben cumplir con los siguientes requisitos: presentar la entrada impresa o en el celular, acompañado del DNI para corroborar los datos; portar cubrebocas y nariz, un dispensador de alcohol en gel y un rociador con solución hidroalcohólica y, de ser posible, el equipo de aire acondicionado en modo ventilación.

 

 

Asimismo se debe tener la documentación personal y vehicular a mano e higienizada. No se admite el ingreso con ciclomotores, motocicletas, bicicletas o en forma peatonal.
En el acceso al predio, el personal controla la temperatura corporal con termómetro infrarrojo digital y sin contacto. Si alguno de los ocupantes necesita ir al baño o tiene una urgencia, gestionará la demanda a través de un número especial de WhatsApp. La compra de alimentos y bebidas se hará también mediante WhatsApp y exclusivamente con pago electrónico para evitar el intercambio físico de billetes.

Las entradas se compran en www.teatroseminari.gob.ar, donde el cliente debe completar la declaración jurada con los datos del vehículo y sus ocupantes, inclusive de los menores de edad. El costo es de $1000 por vehículo. Algunas de las películas programadas son: Minions, El hombre invisible, Dolittle, 100 años de persón, Titanes del Pacífico: la insurrección, La odisea de los giles, Grease y ET .

 

 

CAÑUELAS

 

El Autocine Cañuelas, con una pantalla de 12 x 3 metros, funciona en la Ruta Provincial 6, Km. 92, de jueves a domingo, con funciones a las 18 (para niños) y a las 20 (para adultos). Rápido y Furioso 7 y Dolittle son algunas de las películas programadas.

Las entradas se sacan el el sitio www.autocinecanuelas.com donde también se puede ver la cartelera. 

 

 

En este caso, las transacciones se realizan a través de Cashless Autocine, un sistema que permite comprar bebida, comida y productos dentro del predio a través de una tarjeta. Es el único medio de pago aceptado en el predio, ya que no se permite el pago en efectivo o con tarjetas en ningún stand comercial. Sin embargo, se puede cargar el dinero a la tarjeta dentro del predio con efectivo o tarjeta. La tarjeta se consigue en YPF El Molino (Ruta 6 Km 92) o en el mismo predio AutocineCañuelas (Ruta 6 Km 92).

Las condiciones para ingresar al predio son asistir con el auto registrado en la compra, todos los ocupantes deben concurrir con el DNI y se permite un máximo de cuatro personas por automóvil.

Antes del inicio de cada función hay espectaculos de artistas en vivo.  Por ello, se puede ingresar al predio una hora antes del horario del inicio de la función. Se recomienda llegar temprano, ya que el orden de llegada garantiza una mejor ubicación. 

 

 

CANNING

 

En Canning, la cadena Multiplex abrió su primer autocine en el estacionamiento del shopping Las Toscas, con una pantalla de 12 x 6 metros y capacidad para 200 autos.  El Ingreso es 100% automatizado con el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud. 

 

 

Si se desea consumir productos del candy bar, se puede hacer el pedido a través de WhatsApp y códigos QR. Los pedidos llegan al auto cumpliendo con las mismas medidas de prevención que un delivery.

Para escuchar el audio de la película simplemente hay que sintonizar la radio del auto en la frecuencia con la que la cabina transmite el sonido de la película (FM).

La cartelera y las entradas se pueden consultar en el sitio web de Multiplex. El costo por auto es $1200. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar