Argentina y Perú: a qué hora juega la Selección con Messi y en qué canal ver el partido por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022

Con nuevo presidente, Perú recibe a Messi y la Selección: a qué hora juegan hoy

Hoy la Selección Argentina juega con Perú, en Lima. Es el último partido del año por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. A qué hora ver el partido por dos canales que lo transmiten en directo

Tras el complicado y polémico empate ante Paraguay en la Bombonera, la Selección Argentina enfrentará hoy a Perú también por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

El encuentro, que hasta ayer estuvo en dudas por los problemas sociales y políticos que atraviesa Perú, se juega este martes 11 de noviembre desde las 21.30, hora de Argentina, en el Estadio Nacional de Lima. 

El partido se puede ver por TyC Sports y la TV Pública. Será la última presentación oficial del conjunto albiceleste hasta marzo del año que viene, cuando deba jugar contra dos potencias de la región, Brasil y Uruguay.

 

Hace una semana, el Congreso de Perú destituyó al presidente Martín Vizcarra -acusado de corrupción- y el Poder Ejecutivo recayó en Manuel Merino -extitular del Palacio Legislativo-, lo que desató violentas protestas sociales en distintas ciudades del país, con un saldo de 2 muertos y más de 100 heridos. La situación de caos y estado de sitio puso en riesgo el partido, pero la renuncia de Merino durante la tarde del domingo actuó como un factor de descompresión.

 

 

Horas después, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado confirmando la existencia de garantías para jugar, después de reuniones mantenidas con autoridades de seguridad nacional, representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y miembros de la FIFA, organismo responsable de la organización de las Eliminatorias.

 

 

Messi y bono de fidelidad del Barcelona

 

Mientras tanto, el fin de semana se conoció una impactante noticia sobre su capitán Lionel Messi. Según dio a conocer ESPN, el Barcelona deberá abonarle al crack rosarino u$s 39 millones que le debe de una prima de fidelidad incluida en el contrato de renovación que el jugador firmó en 2017.

En el último acuerdo rubricado por el club y por el futbolista hasta 2021, la entidad incluyó un Loyalty bonus (bono de fidelidad) de u$s 78 millones, de los que, según informaron a ESPN, ya habría ingresado la mitad, en febrero, bastante antes del escándalo generado por la intención de Messi de irse del club.

No es la primera vez que el Barça premia a sus futbolistas de esta manera. Jugadores importantes como Xavi Hernández o Andrés Iniesta también recibieron este tipo de bonus, aunque con cantidades muy diferentes, mientras que otros como Carles Puyol decidieron no aceptarlo.

Según las mismas fuentes, Messi recibió además una prima por el hecho de renovar "por una suma cercana a los 100 millones de euros", cantidad que se habría prorrateado en los años de contrato y que hace que Messi sea el futbolista mejor pagado del Barcelona y LaLiga.

Messi afronta sus últimos meses de contrato con Barcelona a la espera de que los socios elijan un nuevo presidente a finales de enero. Será entonces cuando el futbolista pueda valorar su continuidad en el club que lleva 20 años o bien comenzar a tratar su futuro en otro club.

El pasado verano, Messi le pidió al club vía el famoso y ya histórico Burofax la posibilidad de abandonar el Barça, pese a que le quedaba un año de contrato. El expresidente, Josep María Bartomeu, se negó rotundamente a valorar esta opción, pese a que el Manchester City estaba dispuesto a abonar una buena cantidad al club azulgrana para llevarselo.

Así y todo, en Barcelona confían que Messi renueve su contrato, más después de informarse que a finales de enero se celebrarán elecciones a la presidencia tras la renuncia de Josep Maria Bartomeu y que podrá negociar un nuevo acuerdo con el candidato que sea elegido por los socios.

Siempre de acuerdo a información proporcionada por ESPN, el DT Ronald Koeman está "encantado" con la actitud que está mostrando el jugador en cada entrenamiento y en cada partido, algo que se puso en duda el pasado mes de agosto cuando se filtró que el futbolista supuestamente le habría comentado al recién asumido entrenador que estaba más fuera que dentro del Barça.

 

Lógicamente, el pago de esta parte del bonus de fidelidad llega en un nefasto momento económico para el Barcelona, puesto que la Comisión Gestora de la entidad se encuentra trabajando con los agentes y abogados de los futbolistas un retraso en el pago de salarios acordados con el fin de evitar que el conjunto "culé" se declare en bancarrota.

Hay que recordar que el club debe rebajar en al menos u$s 200 millones la masa salarial para no encontrar más problemas financieros que comenzaron con la llegada de la pandemia del COVID-19, como a la mayoría de las entidades deportivas del mundo. Por otra parte, ESPN también reveló que el Paris Saint Germain se comunicó con el padre de Lionel para hacerle saber que el interés por contratarlo sigue vigente y que a principios del 2021 acercarán una oferta concreta.

El club parisino no solo podría darle un contrato potente a la Pulga, sino que también cuenta con un factor determinante: Neymar, además de otros compañeros de Selección como Leandro Paredes y Ángel Di María. PSG quiere hacer todo legal y no violar el Fair Play Financiero. La oferta llegaría concretamente en enero y la idea es que se incorpore en junio del año que viene.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar