Amancio Ortega, dueño de Zara, tendrá su propia serie sobre moda en Amazon Prime Video: cuándo se estrena

La plataforma de streaming Amazon Prime Video confirmó el pronto estreno de una serie sobre el empresario español Amancio Ortega, el dueño de Zara. Será una ficción de 8 capítulos que recorrerá la vida del fundador de Inditex. 

El empresario español Amancio Ortega, dueño de la cadena Zara, tendrá su propio biopic de la mano de Amazon Prime Video. La plataforma anunció la producción de una serie de 8 capítulos basada en la biografía 'Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara' de la escritora Covadonga O'Shea.

   

Amancio Ortega es el fundador del grupo textil Inditex, que además de Zara incluye marcas como Uterque, Massimo Dutti, Bershka y Oysho, entre otras. Con una fortuna de 63.000 millones de euros es la persona más rica de España y el sexto hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. 

 

 

La biopic abarcará toda la vida del empresario gallego: desde sus orígenes en la posguerra hasta la fundación de la compañía y su consolidación como uno de los empresarios de mayor éxito del mundo. 

Mamen Quintas, productora ejecutiva de la serie -que aún no tiene título ni actor protagónico confirmado- contó que narrará "su periplo desde que tenía apenas 12 años hasta pasados los 70".

 
 

"Veremos una Coruña de posguerra a la que Amancio aspira aportar luz y alegría a través de la moda, democratizar el buen vestir y darle a las mujeres de la época la posibilidad de vestir bien en su deseo de incorporación al trabajo y a la vida social. Esta serie era una necesidad y ahora más que nunca , explicó la productora encargada del proyecto.

   

Por su parte Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content en Amazon España, indicó: “Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial, con una historia personal increíble. Queremos que descubran no sólo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido .

   

La plataforma señaló que la grabación se llevará a cabo a lo largo de los próximos meses y  una vez terminada únicamente podrá visualizarse en exclusiva a través de Amazon Prime Video.

 

Temas relacionados
Más noticias de Amazon Prime
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.