Ahora Tevez: Netflix anunció el inminente estreno de la serie que cuenta la vida del "Apache"

La plataforma de streaming subirá el mes que viene una producción de 8 capítulos que cuenta la infancia del jugador hasta su debut en Boca. Se trata de la segunda producción nacional de la compañía

'Apache: la vida de Carlos Tevez', serie biopic que relatará los orígenes del ídolo de Boca Juniors, estará disponible en la plataforma de Netflix desde el próximo 16 de agosto.

A través de un comunicado de prensa, el líder mundial del streaming dio a conocer ayer la fecha de estreno y un tráiler oficial de la serie -a disposición en las diferentes redes de la compañía- en el que puede verse al joven Balthazar Murillo ('La fragilidad de los cuerpos', 'Un gallo para Esculapio') en el papel del Tevez de la infancia.

 

 

 

Producida por Torneos y el propio Tevez, y dirigida por Israel Adrián Caetano ('El otro hermano', 'Un oso rojo', 'Pizza, birra, faso'), la serie narrará el ascenso del jugador desde su problemática infancia en el barrio denominado Fuerte Apache hasta su debut como profesional en Boca.

Con guiones de Caetano, Marcos Osorio Vidal, Gisela Benenzon y Diego Alonso, la serie cuenta además con la actuación de Sofía Castiglione, Vanesa González, Alberto Ajaka, Diego Pérez y Patricio Contreras, entre otros.

Según informó la propia plataforma, Tevez también tendrá una participación especial en la serie.

Se trata de la segunda serie para adultos producida por Netflix en Argentina, luego de 'Edha', protagonizada por Juana Viale y Andrés Velencoso y creada por Daniel Burman.

 

 

 

Caetano: "Es un delirio que se siga cuestionando si la Dictadura estuvo bien o mal"

"Lo marginal me parece un lugar lícito para observar a los demás: irme lo más abajo que puedo para mirar hacia arriba". Hace dos décadas, Israel Adrián Caetano se convertía en uno de los fundadores (involuntarios) del Nuevo Cine Argentino con el estreno de Pizza, birra, faso, una película que anticipaba los estragos sociales de la política económica neoliberal implementada en los '90.

 

 

 

La producción hará hincapié en la parte menos conocida de la vida de "el jugador del pueblo": su difícil infancia (incluida la secuencia de la grave quemadura que hoy lleva en el cuello y el pecho), el abandono por parte de su madre biológica, su crianza por parte de sus tíos, Segundo Raimundo Tevez y Adriana Noemí Martínez y su camino desde las infantiles de All Boys hasta llegar a Boca. El rodaje se realizó en su totalidad en Fuerte Apache (Ciudadela) y en total, serán 8 capítulos.

"Es algo muy lindo y emotivo, porque cuento mi vida, que no todos la saben. Es fuerte para mí y para mi familia. Mi hermano me manda fotos y se guían por eso. El parecido es impresionante", contó Tevez a mediados de 2018, cuando la serie estaba en desarrollo.

Con 27 títulos en lo que va de su carrera, Carlos Alberto Martínez Tévez (Ciudadela, 5 de febrero de 1984) es el futbolista argentino con más títulos ganados de la historia, detrás de Lionel Messi (29).

Además de All Boys y Boca, Tevez jugó en Corinthians, West Ham United, Manchester United, Manchester City, Juventus y Shanghái Shenhua. Salió campeón con todos estos, excepto el West Ham, aunque su actuación allí fue clave para salvar al conjunto inglés del descenso.

Actualmente, a los 34 años, su cotización es la más baja de su carrera, superando apenas el millón de dólares, según el sitio especializada Transfermakt.

Sin embargo llegó a valer hasta u$s 45 millones en 2008, cuando brillaba en el Manchester United dirigido por Alex Ferguson junto a Cristiano Ronaldo (valía u$s 60 millones) y Wayne Rooney (también cotizaba u$s 45 millones).

En total, siempre de acuerdo a Transfermarkt, movió en transferencias más de u$s 100 millones, una cifra muy alta.

Pero fue dos años después de su regreso a Boca, después de ganar la Champions League con Juventus, que generó la mayor controversia en relación a un traspaso, cuando se fue a jugar al Shenhua chino por una oferta que no pudo rechazar.

Es que el club de Shanghai, además de abonarle más de u$s 10 millones al Xeneize, lo convirtió en el jugador mejor pago del mundo, ya que le ofrecieron u$s 40 millones por cada una de las dos temporadas que firmó

Temas relacionados
Más noticias de Carlos Tevez
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.