Nike rompe el mercado con unas zapatillas de suela de "pelotitas"

Mientras su competencia, Adidas, esperaba anoche que la Comisión Directiva de Boca apruebe un histórico contrato por más de u$s 100 millones, los norteamericanos sorprendieron el mercado global

Cinco años después del lanzamiento de la tecnología de amortiguación Boost por parte de Adidas, su gran competidor, Nike acaba de presentar una innovación llamada a competir cara a cara con una de las mejores creaciones de la marca alemana de los últimos años.

Se trata de Joyride, un nuevo sistema de absorción de impactos.

La reciente innovación de la multinacional estadounidense fusiona los avances aplicados en las Nike Air y las Nike React, creando un sistema de amortiguación que proporciona un nuevo concepto de retorno de energía para el corredor.

Según destacado la misma marca, el sistema Joyride está diseñado para mantener las piernas descansadas al ofrecer una experiencia con una gran absorción de impactos en un conjunto ligero y con retorno energético gracias a las miles de microesferas de TPE.

Estas microesferas se sitúan en almohadillas ajustadas por zonas, que permiten que la espuma compuesta por mini pelotitas, se expanda en todas las direcciones, lo que han denominado "desplazamiento multidimensional". El sistema crea una plantilla dinámica completamente personalizada que se adapta al pie.

La capa de la almohadilla se basa en la forma en la que el pie en movimiento impacta contra el suelo. La parte del talón es más grande para absorber el impacto, mientras que las del antepié están preparadas para facilitar una transición suave hacia adelante. La sensación que provoca es similar a correr sobre burbujas, dicen.

Antes de llegar al TPE, un copolímero de plástico y goma, para las microesferas, se probaron 150 materiales, y también resolvió el problema de que las microesferas se movieran demasiado alrededor del pie y provocaran incomodidad.

Las microesferas se dispersan por las almohadillas para amoldarse al ajuste por zonas, que se adapta a las necesidades de rendimiento de puntos específicos de la zancada. Si hay 8000 microesferas en una zapatilla de running, la mitad cubrirán el impacto del talón, mientras que el 5% ofrecerá amortiguación en la puntera.

Esta tecnología de Nike Joyride se lanzó por primera vez en las Nike Joyride Run Flyknit, desde la semana pasada disponible para los miembros del club de Nike, mientras que el lanzamiento global será el próximo 15 de agosto.

Otros modelos que incluirán Nike Joyride serán Nike Joyride NSW, Nike Joyride Setter, Nike Joyride Optik, exclusiva para mujeres, y Nike Joyride Nova, diseñada expresamente para las atletas jóvenes.

Su precio de salida al mercado, al menos en los Estados Unidos será de u$s 180, es decir unos $ 7800.

SE VA DE BOCA

Ayer por la noche, la Comisión Directiva de Boca Juniors aprobó por 106 votos contra 44 el cambio de marca de su indumentaria, pasando de esta forma de Nike a Adidas.

Tras 23 años, la marca norteamericana declinó seguir vistiendo al conjunto xeneize ante una muy importante oferta de la firma alemana, que por lógica fue aceptada por la dirigencia del club de la Ribera, quienes acordaron directamente con Adidas Internacional.

Adidas, que supo vestir al Boca de Diego Maradona durante el Metropolitano de 1981, habría arreglado un contrato que supera el que la marca europea tiene con River, ya que pagará poco más de u$s 10 millones año a lo largo de una década (Adidas quería cinco años pero aceptó hacerlo por 10), solo como monto fijo. A ello se le sumarán u$s 3 millones en el momento de firmar el acuerdo, más las regalías por las ventas en el exterior, una de las mayores diferencias con Nike, que no comercializaba la indumentaria en Europa y Estados Unidos, por las que se planean recibir otros u$s 2 millones.

Temas relacionados
Más noticias de Adidas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.