Wine Bares: cuáles son los mejores wine bars de Buenos Aires con delivery de vino

Canilla abierta este finde largo: así se reinventan 4 wine bares de vino tirado y por copa

Cuáles son los mejores y nuevos wine bares de Buenos Aires. Elegimos los más innovadores, que abrieron sus puertas poco antes de la cuarentena y que se reinventaron con el take away y las catas online 

Antes de la cuarentena, abrió sus puertas una nueva generación de wine bares. Tienen canillas para despachar vino tirado y hacen foco en bodegas boutique y biodinámicas. En pocas semanas, se reconvirtieron con el take away y el delivery. Y sumaron catas online y promociones de happy hour.

 

Mapa de empanadas: dónde pedir las mejores empanadas de Argentina, primer mapa digital de empanadas

La cuarentena por coronavirus despertó el chef oculto en muchos argentinos, quienes pusieron manos en la masa y generaron un boom en redes sociales de las de , ñoquis de papa , guiso de lentejas y pastel de papas .

 

1 - Amores Tintos – Palermo Viejo

Innovadora propuesta vinófila en la esquina de Gorriti y Pringles. Abrió a principios de 2020 y fue noticia por tratarse del primer y único wine bar del país con 16 canillas de vino tirado. Bajo el lema “tomemos una copa sin solemnidades, en un ambiente relajado”, durante sus primeros meses de funcionamiento demostró ser un rincón barrial ideal para sibaritas ávidos de disfrutar una nueva manera de beber vino.

 

 

De cabernet franc, sangiovese o ancellota, a chardonnay, chenin y torrontés, las opciones varietales se multiplican en sus grifos. Los vinos son envasados en barriles de acero inoxidable retornables (se utilizan para las cervezas), a fin de promover la sustentabilidad, evitando, de este modo, la utilización de botellas de vidrio, corchos, capuchones, etiquetas y cajas de cartón.

Nos centramos líquidos de bodegas boutique, orgánicas y biodinámicas”, explica su manager y propietario, el emprendedor Carlos Fuchs. Asimismo, hay alternativas de sidras patagónicas, vermú y cervezas artesanales de autor.    

A la hora del maridaje, son imperdibles la suculenta salchiburger (salchicha parrillera en boulé rústico servida a la manera de una hamburguesa), los langostinos crocantes y las entrañita marinada en chimichurri ahumado. Por supuesto, no faltan las clásicas empanadas cortadas a cuchillo ni la tabla de quesos y fiambres. Hay platos vegetarianos, veganos y para celíacos.

Debido a la cuarentena, Amores Tintos tuvo que reinventarse. A tan sólo dos meses de su apertura, cerró sus puertas al público y habilitó las modalidades de delivery y take away. “Los pedidos se pueden hacer a través de WhatsApp y los envíos son sin cargo en un radio de 2 km. Seguimos estrictas normas de seguridad sanitaria para garantizar la salud de clientes y empleados”, explica Fuchs.

Asimismo, empezar con un ciclo de catas virtuales, platos del día y sorteos, todo comunicado a través de su cuenta de Instagram. En el caso del taller de degustación online, un sommelier guía la actividad en vivo (previamente se entregan los vinos a los inscriptos, junto con la comida elegida para el maridaje).

 

Qué bares hacen delivery de cócteles y vino y recetas de tragos en cuarentena

 

2 - Helka Wine Lounge - Colegiales

Casa de vinos nacida a partir de una historia de amor. Helka fue una joven rusa que, durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo un romance inolvidable con un soldado polaco llamado Eugenio Szumski, abuelo de uno de los creadores del lugar.

 

 

La propuesta ofrece una “experiencia completa, con diferentes conceptos interrelacionados”, según indican sus mentores. Aquí, ni el marketing ni las opciones comerciales son las estrellas. Así, las bodegas boutique pican en punta con etiquetas poco conocidas, elaboradas por esforzados productores.

La buena nueva es que los wine lovers dispongan de un amplio abanico de cepas, que van más allá del malbec. El objetivo es abrir el juego, elegir una copa por gusto y no por costumbre.

 

 

Otra particularidad es el asesoramiento personalizado. “Queremos destacar las latitudes, que hoy son tan o más importantes que las cepas”, concluye Martín Szuski, nieto de Eugenio.

Si bien el eje central es el vino, sobresale una cuidada carta de platos estacional. Por el coronavirus, las puertas del lugar debieron cerrarse. El primer paso del regreso es el delivery de vinos, ofrecidos en combos.  

Asimismo, acaban de lanzar una novedosa “vinoteca virtual lúdica”, que permite conectarse directamente con el equipo de Helka para tener asesoramiento personalizado. “El objetivo es que el consumidor pueda comprar una etiqueta como si estuviese en una vinoteca”, señalan desde este reducto con secret location en Colegiales.

 

Cómo elegir un vino para beber en la cuarentena

 

3 - The Wine Bar – Palermo Hollywood

De raíces marplatenses, desembarcó en Palermo un bar de vinos pensado y desarrollado para quebrar estigmas de la bebida nacional: aquí el vino se sirve a través del sistema wine on tap, es decir, desde barriles, bajo la consigna “Vino sin tabú”.

 

 

Más allá del vino, la gastronomía ocupa un rol protagónico, sustentada en tapas de autor y street food. La idea es que el maridaje “sea libre”, sin mandamientos ni imposiciones. También se destaca una completa carta en aperitivos, cócteles y cervezas.

 

 

Bajo el lema “No queda otra que adaptarse”, ahora The Wine Bar ofrece una variada propuesta de delivery de vinos y comida. Además, realizan subastas de “perlitas vínicas" difíciles de conseguir en el mercado.

 

 

4 - La Cava de Vittorio Wine House - Retiro

Vino por copa o tirado, cenas maridadas, degustaciones, reuniones after office, clases de cocina, celebraciones y “muchos momentos para compartir” era la múltiple propuesta de La Cava de Vittorio, hasta que llegó la cuarentena.

De la mano de Claudia Zanella y José Antonio Fernández, matrimonio sibarita con tintes caribeños, este auténtico refugio vínico fue pensado como "un lugar donde pasarla bien y compartir un momento distendido en familia o con amigos”.

 

 

El vino tirado se despacha desde 6 canillas que atesoran en su interior interesantes blancos, rosados y tintos de bodegas boutique y garage.

 

 

Desde marzo, Claudia y José organizan lúdicas catas virtuales y diseñan, día a día, diferentes propuestas de delivery. Entre ellas, sobresalen el Maridaje a la Carta (un plato de comida con dos vinos), el envío exclusivo de comidas elaboradas en piezas enteras (peceto y lasagna, los imperdibles) y la propuesta de regalos especiales (estuches con botellas, copas y accesorios). Para aprovechar el surtido de 570 etiquetas de diferentes estilos, con el asesoramiento virtual pero cálido de la pareja anfitriona.  

Dónde comprar cócteles, delivery de bebida y tragos listos para tomar en botella y envasados al vacío

Comentarios1
Laureano Pelagagge
Laureano Pelagagge 11/06/2020 03:11:27

Hermoso Amores Tintos! Me encanta ese lugar