Vuelve la Feria Masticar: fechas, precios y novedades en su edición aniversario

Se realizará del 15 al 18 de agosto en el predio El Dorrego. Habrá un concurso para que 10.000 personas entren gratis y sorteo de 8 experiencias Masticar que incluye entradas, vouchers de comida y un encuentro con un chef.

La feria gastronómica Masticar vuelve en agosto. Hoy se presentaron los detalles de la décima edición de este encuentro entre productores y la comunidad que se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto en el predio El Dorrego. Como todos los años, la organización de la feria, que ya fue visitada por más de 150.000 personas, estará a cargo del grupo A.C.E.L.G.A, y en esta edición el lema será “Comer rico hace bien .

Entre las novedades Narda Lepes, representante de A.C.E.L.G.A.,  informó que en esta edición "las clases de cocina van a ser techadas, por el frío", y que "cambiará la disposición del mercado". La provincia invitada será Buenos Aires, y que el país invitado "volverá a ser Perú, que apoyó esta feria desde el primer momento", explicó. Además, esta edición contará con un mercado más grande - "la idea es que vengan 150 productores"- con productos frescos de estación que representan a todas las regiones del país, y se brindarán clases de cocina a cargo de prestigiosos chefs argentinos e invitados internacionales.

  

Además, al tratarse de una edición invernal, por primera vez las clases se desarrollarán en el interior de una carpa para asegurar el confort de los presentes. Algunos de los participantes serán: Christophe Krywonis, Narda Lepes, Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Donato De Santis, Pablo Massey, Tomás Kalika, Maru Botana, Lele Cristóbal, Pedro Bargero, Inés de los Santos, Roberto y Christian Petersen, Gonzalo Alderete y Juan Braceli.

En esta Edición Aniversario Perú participa de Masticar como país invitado con Gastón Acurio a la cabeza, el chef que revolucionó la cocina peruana y la puso en boca de todos. En este marco, llegarán a la feria José del Castillo, quien dirige el restaurante Isolina (número 12 en el ranking Latin America’s 50 Best Restaurants); Coco Tomita, fundador de Shizen Barra Nikkei; y Martha Palacios, jefa de cocina de Panchita, el restaurante de cocina criolla de Acurio. Además, nos volverá a honrar con su presencia Mauro Colagreco, chef propietario del restaurante Mirazur que acaba de ganar el premio a Mejor Restaurante del Mundo en el certamen The World’s 50 Best Restaurants. Al igual que en Masticar 2018, Colagreco compartirá con el público una clase y un taller de lujo que serán, sin dudas, inolvidables para todos los amantes de la cocina.

Este año también habrá un concurso que permitirá que 10.000 accedan gratis a la feria. Para participar por uno de los 5.000 pares de entradas a la feria, en la que los grandes chefs del país cocinan sus propios platos, los interesados deberán anotarse en las redes sociales de BA Capital Gastronómica entre el 1 y el 7 de agosto. También se sortearán 8 Experiencias Masticar, que incluyen  2 entradas a la Feria Masticar edición 2019, 2 vouchers de comida con nominación de billetes “Masticar , un encuentro con un chef reconocido de la Feria Masticar y 2 bolsas con merchandising y productos del mercado. Para participar, hay que  seguir la Fan Page de @bacapitalgastronomica y el de la Feria Masticar y etiquetar en los comentarios de la publicación a un acompañante.Sortea el 12 de agosto.

 Horacio Rodriguez Larreta, presente en el evento, indicó que "la gastronomía de la Ciudad tiene cada vez más reconocimiento", y agregó: "Es un orgullo ver cómo vamos creciendo: con ésta serán diez ediciones de la feria Masticar". Para cerrar, Rodríguez Larreta anunció que "este año la premiación del ranking de restaurantes 50 Best de Latinoamérica se hará por primera vez en la Ciudad".

Datos útiles 


Fechas: 15, 16, 17 y 18 de agosto.

Ingreso y boleterías: Zapiola y Matienzo.

Horarios: jueves de 14 a 23 –preopening de 12 a 14-; viernes, sábado y
domingo de 12 a 23.

Valor de la entrada: anticipadas a través del sistema TuEntrada.com $160
+ service charge, en puerta $200. La entrada incluye el acceso a todas las
actividades de la feria con capacidad limitada.

Promociones: 20% de descuento en entradas y Billetes Masticar con
tarjetas del Banco HSBC.

Valor de los platos: $100, $150 y $200.

Billetes Masticar: dentro de la feria se utilizan Billetes Masticar. Se
venden los talonarios en las boleterías del ingreso y dentro del predio.

Hashtag: #Masticar

Sitio web: www.feriamasticar.com.ar

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.