Torta de cumpleaños receta fácil de cheescake, carrot cake, key lime

Torta de cumpleaños receta fácil de cheescake, carrot cake, key lime

Un cumpleaños en cuarentena por coronavirus se festeja de manera especial. Buen momento para probar la receta fácil de una torta de cumpleaños con onda. Animate a hacer un cheescake, una carrot cake y una key lime pie en casa

Sí, llevamos más de 30 días de cuarentena  por el coronavirus. Y mejor que pensar en lo que falta para volver a la rutina es enfocarse en todo lo que queda por aprender, disfrutar y compartir. Para ello, sin dudas está la cocina. En estas semanas, muchos se animaron a hacer, por primera vez en casa, desde pan casero hasta ñoquis, desde guisto de lentejas hasta budín de banana, desde pastel de papas hasta panqueques.

Budín de banana, receta original y fácil: cómo se prepara en casa

Con chocolate, con dulce de leche, o con ambos, el budín de banana casero es un clásico para las tardes que nunca falla ya que es rico y fácil de hacer. Además de la receta original, hay variantes para todos los gustos.

Con el correr de las semanas, y tras bajar sus persianas, los principales restaurantes porteños volvieron a funcionara con delivery, otros ahora suman la opción de comprarles productos frescos como si fueran mercaditos y también los bares se reinventaron para vender cócteles clásicos y tragos de autor embotellados para take away.

Por el coronavirus, Germán Martitegui reinventó Tegui, el mejor restaurante de la Argentina con delivery de alta cocina

Su multipremiado Tegui lidera el ránking de mejores restaurantes del mundo. Tras cerrar sus puertas por la cuarentena ante el coronavirus, ahora reabrió en formato delivery. Paso a paso, cómo se reconvirtió el chef, su equipo y su menú de alta cocina

Con más esfuerzo, pero igual determinación, los gastronómicos de barrio también vuelven al ruedo. Es el caso de Nouch-I Bakery, en La Paternal, una pastelería boutique que es un ejemplo de emprendedurismo. Es el sueño hecho realidad de Noelia Iennarella, licenciada en Administración (UBA), quien hasta 2012 se dedicó únicamente a su profesión. Tras el nacimiento de su hijo Renzo, decidió que era momento de seguir sumando momentos de felicidad a su día a día, por lo que estudió Pastelería en la Escuela de Cocineros Gato Dumas. Una vez egresada, creó Tés eran los de Antes, una empresa de catering de desayunos y meriendas.

Finalmente, llegó la oportunidad de salir de su zona de confort y dedicarse 100% a su pasión. Y en 2018 abrió Nouch-I Bakery, su pastelería boutique. "Nació como un lugar donde compartir momentos de felicidad, de paz, de disfrute, de ese tiempo para uno. Hoy, el coronavirus nos obliga a reinventarnos. Es por eso que reabrimos nuestras puertas en formato delivery para que clientes, vecinos y amigos trasladen ese momento de felicidad a sus casas", apunta Noelia.

La carta para delivery (hacen envío en el barrio o pedidos vía Rappi a toda la ciudad de Buenos Aires) incluye salados, como wrapps de salmón ($ 400), sandwich de rúcula, jamón serrano y cremoso ($ 365), panini de albahaca, muzzarella y tomate ($ 255). Entre los dulces, en formato mini torta, se puede elegir: cheesecake (tradicional, de dulce de leche o de chocolate blanco), ópera de pistacho y choco, lemon pie, crumble de manzanas ($ 200 promedio la unidad), además de scones, macarones, cookies y budines. 

¿Tenés un cumple o aniversario este finde? Claro que podés encargarla a Noelia alguna de sus especialidades en formato XL (y, de paso, apoyar el esfuerzo de una emprendedora), pero también podés animarte a preparar un cheescake, una carrot cake o una key lime pie con las recetas exclusivas de Nouch-I Bakery.
 

1 - Receta fácil de cheescake

Ingredientes para la base

  • 1 paquete de galletitas Lincoln (también pueden ser Chocolinas)
  • 60 grs de manteca fundida 

Ingredientes para la crema

  • 900 grs de queso tipo Philadelphia
  • 6 huevos
  • 240 grs de azúcar
  • 360 grs de crema de leche 
  • 30 grsde almidón de maíz
  • 2 cdas de esencia de vainilla

Variantes 

  1. 200 grs de dulce de leche 
  2. 150 grs de chocolate cobertura blanco

Procedimiento

  1. Forramos un aro de 20 cm de diámetro con papel aluminio, armando un molde con base.
  2. Luego procesamos las galletitas e incorporamos la manteca fundida hasta formar un arenado grueso.
  3. Vertemos todo el arenado en el molde y presionamos con la mano o cuchara hasta tener lista la base, la cual llevaremos a un horno moderado precalentado por 5 minutos. retiramos y dejamos enfriar. 
  4. Por otro lado, en un bol batimos un poco el queso para que no sea tan duro, y le agregamos todos los elementos, batiendo hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.
  5. En el caso de la variante 1, agregamos los 200 grs de dulce de leche y batimos hasta que quede bien incorporado y la preparación se tiña de un color marrón. En el caso de la variante 2, derretimos el chocolate a baño maría, o en microondas (con cuidado que no se queme), luego agregamos unas cucharadas de la preparación de queso al chocolate para acercar densidades y vertemos el chocolate al queso.
  6. Una vez que tenemos la crema lista la colocamos sobre la base de galletitas que ya estaba precocida en el molde (si quieren ir por la variante de chocolate blanco pueden colocar un copo de dulce de leche en la base y luego incorporar la crema) y llevan a horno bajo (150°) por unos 40 minutos.
  7. Una vez pasado ese tiempo van a notar que los bordes están cocidos y el centro tiene aspecto gelatinoso. En ese momento apagan el horno y dejan enfriar el cheesecake adentro. Para cuando el horno esté frío otra vez, el cheesecake habrá coagulado por completo. El cheesecake es una preparación que requiere para su "excelencia" al menos 12 hs de heladera.
  8. Una vez frío, desmoldar y decorar.
  9. El cheesecake tradicional es con mermelada de frutillas y frutos rojos, pero pueden ponerle la fruta que les guste y consigan en esta época (duraznos, uvas, arándanos, pera, ciruelas sarteanadas).
  10. También pueden hacer una gelatina de maracuyá con 100 grs de pulpa de maracuyá y 50 grs de azúcar a fuego. Cocinar por 5 minutos en pleno hervor, luego incorporar el 1,5% de su peso en gelatina sin sabor y volcar sobre la preparación antes de desmoldar así, logramos que se gelifique el contenido en el molde.
  11. Para las otras variantes, decoramos con dulce de leche y chocolate.

2 - Receta fácil de carrot cake 

Ingredientes para 3 discos de 20 cm de diámetro

  • 220 grs de harina 
  • 1 cdta de bicarbonato de sodio
  • 2 cdtas de polvo de hornear
  • 1 cdta de sal 
  • 1 cdtas de jengibre en polvo
  • 2 cdtas de canela 
  • 3 huevos
  • 190 grs de azúcar
  • 180 cc de aceite de girasol
  • 2 tapitas de esencia de vainilla 
  • 230 grs de zanahoria pelada y rallada
  • 90 grs de nueces picadas
  • 1 manzana verde rallada

Ingredientes para el relleno

  • 500 grs de queso crema tipo Finlandia o Philadelphia
  • 360 grs de crema
  • 125 grs de azúcar impalpable 

Procedimiento

  1. Para hacer esta carrot cake, lo primero es forrar dos placas de 30x40 cm con papel manteca, enmantecarlos y enharinarlos. Luego reservar en el freezer.
  2. En un bol mezclamos la manzana, las nueces, la zanahoria, el aceite, los huevos, la esencia, el jengibre y el azúcar. Sólo mezclar.
  3. Por otro lado tamizar todos los ingredientes secos.
  4. Una vez tamizados incorporamos los secos a la preparación de la zanahoria con espátula hasta integrar.
  5. Una vez todo integrado, retiramos las placas del freezer y volcamos la preparación, mitad en cada placa y estiramos con espátula hasta cubrir toda la placa, generando un bizcocho fino.
  6. Luego llevamos a horno precalentado moderado (170 °) entre 15 y 20 minutos, controlándolo cada 5.
  7. Mientras se cocina el bizcocho, batimos el queso con el azúcar y luego incorporamos la crema batida a medio punto, hasta incorporar y que quede una crema homogénea (con cuidado, para que la crema no se corte). Y reservamos en heladera. 
  8. Un vez fríos, desmoldar y cortar, con un aro de 20 cm, 4 círculos (también se pueden cortar las placas en mitades y hacer 4 rectángulos). 
  9. Montamos una capa de bizcocho por una de crema de queso hasta finalizar.
  10. Tener en cuenta que con la misma crema de queso decoramos, así que reservar para la terminación de la torta.
  11. Usamos cascaritas de naranja y nueces para terminar.

3 - Receta fácil de key lime pie

Ingredientes para el relleno

  • 1 lata de leche condensada 
  • 4 yemas de huevo 
  • 120 cc de jugo de limas (3 unidades)
  • Ralladura de limas (2 unidades)

Ingredientes para la masa

  • 150 grs de manteca 
  • Ralladura de 1/2 limón 
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 100 grs de azúcar impalpable
  • 250 grs de harina 0000 
  • También se puede hacer con galletitas tipo Lincoln  + 60 grs de manteca fundida

Procedimiento

  1. Para comenzar, batimos la manteca pomada con la sal y el azúcar impalpable hasta blanquear. Luego, agregamos el huevo y la ralladura de limón 
  2. Integramos la harina. Tomamos la masa sin amasar y la envolvemos en film. Dejamos descansar en frío por lo menos durante 1 hora. Dato: se puede conservar en la heladera hasta 1 semana o hasta 30 días en freezer.
  3. Forramos cuatro moldes de tarteletas de 10 cm y las precocinamos en un horno a 170° durante 10 minutos.
  4. Mientras, preparamos el relleno. Para ello, batimos a mano las yemas durante 1 minuto. Agregamos la leche condensada, la ralladura de lima y el jugo (sin batir para que no se forme espuma).
  5. Colocamos la preparación en el molde con la masa precocida.
  6. Horneamos a 170º por 10 minutos más.
  7. Retiramos y dejamos enfriar en la heladera hasta que la crema quede firme.
  8. Decoramos con crema chantilly batida y ralladura de lima.

Pan casero receta original: cómo se prepara en casa

En la cuarentena obligatoria por coronavirus el tiempo sobra y se vuelve el aliado ideal para saldar deudas pendientes con la cocina. Así, muchos se volcaron a las recetas de panqueques, la pasta frola, los brownies y el budín de banana. El boom del pan casero en cuarentena genera faltante de levadura fresca en muchos comercios.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar