Sky Bars: cuatro bares porteños en altura para disfrutar esta primavera

Junto con los días primaverales vuelven las salidas a bares en altura que permiten una visión panorámica y exclusiva de la Ciudad.

Los rooftops o sky bars renacen junto con los días primaverales e invitan a apreciar el paisaje urbano desde otra perspectiva. Estos bares, ubicados en lo más alto, incluso en los techos de algunos de los hoteles más prestigiosos, se caracterizan por volver a ser los más elegidos cada temporada, aun cuando su historia se remonta a otras décadas.

La idea de beber y bailar en la terraza de un edificio comenzó como una excentricidad en Nueva York y hoy los bares instalados en terrazas son tendencia en muchas capitales del mundo y Buenos Aires no es la excepción. A continuación, 5 rooftops porteños para disfrutar esta primavera.

 

Cielo Sky Bar

Ubicado en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires (Cerrito 180), reabrió sus puertas, proponiendo un espacio ideal tanto para los After Office del centro, como para los turistas que buscan alejarse de las calles transitadas, disfrutar de la brisa veraniega y de una coctelería clásica, con una innovadora carta que ofrece ingredientes botánicos, mezclas de especias exóticas y frutas. Este sky bar que abre de miércoles a sábados de 18:30 a 23:30hs se convirtió en un clásico del  microcentro porteño, ampliando la lista de los bares en altura más elegidos.

Cielo lanzó su temporada 2019 el 23 de octubre con el ciclo de artistas “Venus en el Cielo , recitales íntimos que se realizarán los miércoles a las 19:30hs. La primera cantante fue Mel Lezcano, que inauguró el ciclo y luego vendrán Oli Grunewald, Titi Stier, Panda Elliot, entre otras cantantes invitadas.

Cielo Sky Bar ofrece una variada carta de tragos que re versionan la coctelería clásica, utilizando ingredientes botánicos y mezclas de especias exóticas. Ubicado en la terraza del hotel, es el lugar ideal para los encuentros luego de la oficina o para disfrutar de un coctel a metros del Obelisco.

Trade Sky Bar

Emplazado en el edificio Comega, esa enorme construcción en Av. Corrientes 222, allí abrió a principios de 2019 Trade Sky Bar. Dividida en tres grandes sectores, el piso 19 es el restaurante y barra principal; el piso 20 reversiona la idea de un omakasé japonés, con un menú de pasos crudos elegidos por el chef; en el piso 21 está la cocina y en el 22 brilla la terraza al aire libre, con un bar más relajado que -incluso con el frío- se llena cada atardecer en un after office improvisado.  

El rooftop se destaca por ofrecer una vista imponente de los puntos más icónicos de la ciudad: el Obelisco, la Calle Corrientes, el edificio de Retiro y la Torre de los Ingleses, el Luna Park, la Reserva Ecológica de Puerto Madero, la Casa Rosada y el Río de la Plata. Se puede almorzar de lunes a viernes de 12 a 16hs (cocina hasta 15:30, disfrutar de un After Office de martes a sábados de 18:00 a 20hs o cenar de martes a sábados de 20hs al cierre (cocina hasta las 12am).

 

Crystal Bar

Ubicado en el piso 32 del Alvear Icon de Puerto Madero (Aimé Painé 1130), Crystal Bar – inaugurado hace 2 años- ofrece una las mejores vistas de la ciudad y del Río de la Plata. Al paisaje se suma su propuesta gastronómica y barra, que ofrece tragos de autor y clásicos especiales de tonics y vermuts.

Dentro de los tragos más pedidos por quienes visitan Crystal Bar están el "Rouge Tonic", con gin macerado de frutos rojos; el "Botanic Tonic", con gin, almíbar, tomillo, romero y tónica; el "Passion Flowers", con vodka de maracuyá, cointreau macerado en pétalos de rosa y jazmín, jugo de cítricos y pulpa de maracuyá; y el "Wild Fashioned", una reversión del Old Fashioned. Para acompañarlos, hay snacks como croquetas de mollejas, fiambres y quesos y tablas de sushi. Abre de martes a viernes a partir de las 18hs y los sábados a partir de las 19hs.

 

Palacio Barolo

En el piso 16 del mítico Palacio Barolo (Avenida de Mayo 1370) hace pocos meses abrió Salón 1923: un bar con vista a las grandes cúpulas de Avenida de Mayo y el Congreso de la Nación. El restaurante abre desde la mañana, pero la mejor hora para visitarlo es cuando cae el sol y se encienden las luces de la ciudad. El edificio fue inaugurado en el año 1923 (por eso el nombre del bar) y llama la atención tanto de turistas como de locales por su arquitectura gótico-veneciana y por estar inspirado en la Divina Comedia del poeta Dante Alighieri. Con esta inauguración, ahora las tantas visitas guiadas que se realizan en el edificio pueden terminarse con un cóctel en su impresionante terraza. Se puede ir de lunes a sábados desde las 9 de la mañana y el cierre es lunes y martes a las 21hs y de miércoles a sábados a las 23hs (el edificio histórico cierra a las 22hs puntual)

Durante todo el mes de octubre, además, el faro del Palacio Barolo se enciende de rosa, ya que es parte de una campaña de prevención del cancer de mama, auspiciada por LALCEC, que busca transmitir un mensaje de concientización sobre la detección precoz de esta patología. El lema de esta campaña de llama ILUMINATE ya que la educación e información sobre el cancer de mama es la única herramienta eficaz para salvar vidas. El cierre de la campaña será el 25 de octubre con un concierto gratuito del coro y orquesta de niños de la Fundación Margarita Barrientos que se realizará en toda la extensión del Pasaje Barolo (inmenso hall de entrada del edificio histórico) donde la entrada será donaciones para esa Fundación.

Temas relacionados
Más noticias de Sky bars
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.