Ser barista en casa, preparar cócteles y hacer latte art: la feria Exigí Buen Café vuelve con todo

Ser barista en casa, preparar cócteles y hacer latte art: la feria Exigí Buen Café vuelve con todo

Se realiza el lunes 2 de septiembre en el Four Seasons. Habrá catas con quesos y vinos, degustaciones de granos de distinto origen y clases de coctelería con la infusión.

Vueve la feria para los fanáticos del café. El lunes 2 de septiembre, de 10 a 21, se realizará en el Four Seasons la séptima edición de Exigí Buen Café, la feria que tiene como protagonistas a los referentes cafeteros nacionales e internacionales y donde los visitantes tendrán la posibilidad de realizar un recorrido que va de la planta a la taza.

Disfrutar de degustaciones de espressos, filtrados, bebidas de café, cócteles, asistir a los campeonatos de baristas y a las demostraciones de latte art, conocer sobre granos de origen, microlotes, conversar con caficultores que llegan directo de las haciendas, con tostadores que acercan el grano de café y con baristas que lo elaboran forma parte de la programación. También habrá tecnología cafetera y soluciones hogareñas. La jornada se completa con tres talleres de cata dictados por especialistas y una completa agenda de charlas gratuitas.

En el marco de la feria se realizará el VII Concurso de Baristas EBC, donde competirán 8 seleccionados entre 40 inscriptos. Luego del éxito de la última edición, se presentarán en un segundo escenario: la 2° Competencia de Latte Art EBC, para baristas latteadores quienes concursarán por etapas con distintos diseños de leche espumada sobre el espresso; y el 2° Torneo de Café y Espirituosas Borghetti EBC, donde reconocidos bartenders crearán sus cócteles con café, una tendencia que crece en las barras de todo el mundo. Los tres concursos, el de baristas, el de latte art y el de cócteles, se realizarán alternadamente y se proyectarán en simultáneo para que nadie se pierda ningún detalle.

Qué es el café de especialidad y por qué ahora está de moda en la City

El combo café-oficinista es una tradición. Pero en los últimos dos años, con la llegada de las cafeterías de especialidad al Microcentro, este dúo renovó los votos de su relación.

Cómo ser barista en casa, saber preparar los mejores cócteles con café, entender si el café se quema por la máquina o por el barista, cómo sumar las leches no tradicionales o tener una experiencia de cata entre quesos y cafés son algunas de las actividades de una agenda que incluye temas de vanguardia, tanto para conocedores como para el pùblico general.

En las propuestas de los workshop -con modalidad de taller- el eje estará puesto en las experiencias de cata dictada por referentes. Armonización entre cafés y vinos, maridaje de cafés y quesos, y un cupping de distintos típos de cafés de origen serán algunos de ellos. Como en cada edición, se podrán visitar los stands de: Puerto Blest, Illy, Cabrales, Machiatto, Tía María, Nuova Simonelli, Tres Plumas, Café Fundador, ISHEG, Faema, Import Coffee Company; Borghetti, Rocket, Nescafé Espresso, Chemex, Ultracomb, Motofeca, San Pellegrino, Zupay, Edison Café, Mahlkonig, Zupay, Café Z, Drupa, Café Vergnano, Diedrich, Tienda del Barista, Carmo Coffes y Capricornio Coffees.

Barista en casa: cómo lograr el café perfecto en 5 simples pasos

Datos útiles

Fecha y horario: lunes 2 de septiembre, de 10 a 21

Lugar: Four Seasons Hotel Buenos Aires (Posadas 1086)

Entradas: incluyen degustaciones, charlas gratuitas y acceso a los concursos. Se consiguen  en  www.exigibuencafe.com.

Precios: $250 General (por franja horaria) y $350 Vip (toda la jornada).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar