Semana del Pisco 2019: dónde disfrutar de la mejor coctelería peruana

Desde el 21 al 29 de julio se celebra la Semana del Pisco 2019 organizada por la Asociación Peruana de Gastronomía en Argentina, de la cual participarán los más notables restaurantes peruanos de Buenos Aires.

El pisco es un aguardiente de uva producido en la costa sur del Perú. De allí su aroma, color transparente y sabor. Y es mezclado junto con jarabe de azucar, jugo de limón y clara de huevo que da como resultado el popular trago peruano que hoy se vende en todos los bares del mundo: el Pisco Sour.

De acuerdo con diferentes historiadores, su surgimiento fue en 1920 en el Morris Bar, un establecimiento que se encontraba en la calle Boza 847, en el Centro Histórico de Lima. Uno de los bartenders de este sitio, Mario Bruiget, aprendió a preparar el Pisco Sour y, cuando pasó a trabajar en el Hotel Maury, lo siguió elaborando hasta perfeccionarlo. Con el paso del tiempo, el coctel comenzó a ganar fama en otros comercios peruano, primero, e internacionales después. Al punto de que del 21 al 29 de julio, se celebra en Buenso Aires la Semana del Pisco 2019, organizada por la Asociación Peruana de Gastronomía en Argentina, de la cual participarán los más notables restaurantes peruanos de Buenos Aires.

 

Primero fue el whisky, después el vodka y el tequila, ¿llegó la hora del pisco?

 

Osaka Puerto Madero fue el restaurante anfitrión del evento de lanzamiento, que anticipó lo que será una semana a pura gastronomía. Degustaciones, conferencias y promociones del pisco, la bebida peruana por excelencia, serán parte de las actividades pensadas para difundir la cultura gastronómica peruana al mercado argentino. El evento de la presentación contó con la presencia de Eddie castro, Chef Ejecutivo de Osaka Buenos Aires, y Carlos Vallejo Martel, Consul General del Perú en Buenos Aires, se dieron a conocer los otros 13 restaurantes peruanos participantes de esta actividad gastronómica: Chan chan, Las palemera, La mar, La Canoa, Perú Deli, Rojas, Sanguché, La Causa, Quechua, Tanta, La Catedral del Pisoc. Rawa, El Angelito, Ahumados Cardenas.

 

Conocé al bartender que hace el mejor pisco sour del mundo

.

Además, participarán profesionales peruanos especialistas y habrá degustaciones de cócteles a base de pisco con bartenders invitados, de los restos participantes. Durante la Semana del Pisco, tanto en Osaka Palermo como en Osaka Puerto Madero, los comensales podrán disfrutar del “Matcha Breeze , el pisco creado especialmente para esta ocasión. Es un pisco acholado, con sake, te verde y manzanas caramelizadas al Cointreau.

Temas relacionados
Más noticias de Pisco sour
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.