Semana de la gastronomía francesa: vuelve la feria Le Marché pero virtual

Para conmemorar el 14 de julio - aniversario de la Revolución Francesa-, vuelve la feria de comida gala, Le Marché, pero de manera virtual. Propuestas de grandes chefs para disfrutar en cuarentena.

La más exquisita gastronomía francesa acompañada de charlas de reconocidos chefs, todo desde casa. Así se reinventó Le Marché, la tradicional feria gastronómica que se celebra cada año por el Día de la Revolución Francesa, que ahora abrió su tienda online hasta el 16 de julio para ofrecer a los fanáticos de la gastronomía gala platos, productos de almacén gourmet, patisserie, vinos y menús franceses de cocineros locales como Jerome Mathé, Fleur de Sel, Sebastien Foullaide, entre otros. El detalle de cada menú se puede encontrar en la página de Lucullus, asociación gastronómica francesa. Allí se hace el pedido, se abona y se recibe en casa el mismo sábado 18 de julio. Los menúes oscilan entre $750 y $1950.

 

Durante la semana habrá también vivos de Instagram sobre gastronomía francesa con Olivier Hanocq (de L´epi Boulangerie) sobre La  baguette, ícono francés, con Olivier Falchi sobre la  trufa negra y Karina Gao de Mon Petit Glouton culminará el ciclo con una charla sobre La pastelería francesa. Una oportunidad para viajar con los sabores en esta cuarentena y degustar degustar platos franceses, como la sopa de cebolla, los rilettes, el pato trufado, como delicias dulces como el tradicional Paris Brest o la Tarta Tatin. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La semana pro xima los chefs, bartenders, panaderos y pasteleras esta n en vivo para charlas gastrono micas en nuestra cuenta de instagram @luculluscocinafrancesa Para agendar : Lunes 13/07 - 18hs: Ines De Los Santos @delossantosines entrevista Yannis Buchot @le.troquet.de.henry El Aperitivo france s Martes 14/07 - 19hs: Olivier Hanocq @lepiboulangerie entrevista Je rome Mathe - @jerome_mathe La Baguette, i cono france s Mie rcoles 15/07 - 18hs : Olivier Falchi @olivier_falchi entrevista Pascal Bernard, Presidente de Lucullus @bernard_pascal_ba La trufa negra, tuber melanosporum Jueves 16/07- 18hs : Karina Gao @monpetitglouton entrevista Jacqueline Albajari @labanpatisserie La Pasteleri a francesa #vuelvelemarche #luculluscocinafrancesa

Una publicación compartida por Lucullus (@luculluscocinafrancesa) el 11 de Jul de 2020 a las 6:28 PDT

 

Otro local que se suma a los festejos es la boulangerie de Palermo Gontran Cherrier, que para celebrar los 231 años de la Revolución Francesa ofrecerá exquisitos manjares elaborados con harina “Foricher y manteca “Elle et vire que son marcas Label Rouge, sello de calidad francés hasta el 19 de julio. Entre las delicias especiales que se pueden degustar durante esta semana se destaca el croissant ($115), el éclair de vainilla y chantilly de chocolate blanco ($230) –ambos decorados con la bandera de Francia– y el tartiflette, un gratín de queso reblochón con papas, panceta, cebolla, vino blanco y crema, se presenta en poción de 500gr ($600).  Los pedidos se toman por teléfono o Whatsapp al 1161782749 y se pueden retirar por el local. También ofrecen entregas a domicilio (es sin cargo cubriendo una distancia de hasta 3km) y están disponibles en las plataformas de Rappi y Uber Eats.

Temas relacionados
Más noticias de Francia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.