Noche de las Heladerías: cuándo es y dónde comprar helado barato con descuento

Noche de las Heladerías: dónde comprar con descuento los sabores argentinos campeones en Italia

En plena Semana del Helado Artesanal, que es hasta el domingo 29 de noviembre, hay descuentos y promociones. Y con la compra de un kilo regalan entradas para el show de Coti, vía streaming, el sábado 28. Cuándo es la Noche de las Heladerías y mapa interactivo de los locales que participan

El sábado 28 de noviembre es la Noche de las Heladerías 2020. Se realiza en el marco de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que termina el domingo 29 de noviembre.

 

Te mostramos el mapa de las heladerías de Buenos Aires y todo el país, que tienen promociones y descuentos para delivery y take away. Además, regalan entradas al recital por streaming de Coti, que transmitirá desde el teatro Vorterix.

 

 

Este año, con la compra de 1 kilo de helado se regala una entrada –hasta agotar stock de cada local- para participar, online, del festival que incluirá performances de los maestros heladeros de todo el país, sorteos y el show en vivo de Coti vía streaming desde el teatro Vorterix.

 

 

La Noche de las Heladerías en Casa es el sábado 28 de noviembre, a partir de las 21 horas. Para conocer cuáles son las heladerías adheridas y las promociones y descuentos se puede consultar la web: www.lanochedelasheladerias.com.ar.

Además, en las las redes sociales de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) también hay sorteos de kilos de helado y tickets para el show.

 

 

Cuáles son los dos sabores 'mundiales' que se pueden pedir

 

Además, muchas de las heladerías adheridas van a vender los sabores Café Fellini y Refragola, que fueron elegidos los más originales en la última Copa del Mundo de la Gelatería, donde el equipo argentino ganó el tercer puesto. 

Café Fellini es un sabor de crema de café, chocolate con leche y anís estrellado; y Refragola es de frutilla y remolacha a la crema. Una dupla imperdible para todos los fanáticos, curiosos y descubridores de nuevas tendencias en helado artesanal. 

 

 

“En nuestro país, ser maestro heladero es una profesión histórica. Y la Semana del Auténtico Helado Artesanal es una fecha icónica en el calendario para compartir este producto tan noble que elaboramos día a día. La gente siempre participa de la Noche de las Heladerías llenando nuestros locales con su familia y amigos. Este año, la propuesta es pedir delivery o comprar para llevar y disfrutar en casa", cuenta Gabriel Famá, presidente de AFADHYA. 

 

 

En el Mapa Interactivo del Helado Artesanal http://bit.ly/lanochedelasheladeriasmapa figuran las heladerías artesanales adheridas, sus promociones, descuentos y las que van a vender los nuevos sabores. Además, se especifica el horario de funcionamiento, las apps o servicios de delivery con las que operan, los teléfonos y las redes sociales de cada una. 

 

 

Cuántos kilos de helado comen los argentinos

 

Estas son algunas conclusiones del estudio llevado a cabo por la consultora D’ Alessio IROL e impulsado por AFADHYA:

 

  • El 83% de los argentinos valora el helado de heladería y en especial el artesanal. 
  • El pote de 1 kilo es el formato preferido (31%), luego el de 1/4 (24%) y el cucurucho (17%).
  • El consumo per cápita anual es de 6,9 kilos en el país
  • El dulce de leche granizado y el chocolate con almendras son los favoritos como 1/4 de kilo ideal para los argentinos. 

 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar