Noche de las Birrerías: nuevos estilos y pintas a $ 100 para este sábado

Unas 95 cervecerías de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerán nuevos estilos para probar. Cómo armar los recorridos a pie y conseguir los descuentos. 

Si en la Ciudad de Buenos Aires existe una noche de heladerías y pizzerías, ¿cómo no iba a existir un evento dedicado a las birrerías?  

El 9 de noviembre llega la séptima edición de La Noche de las Birrerías, el evento cervecero más importante de Buenos Aires, que en esta oportunidad se realizará en 95 bares de distintos barrios porteños.

Es una noche ideal para probar diferentes estilos de cerveza y disfrutar de las propuestas artísticas que se programan en cada una de las cervecerías: habrá muestras de fotos, teatro, shows en vivo, karaoke, competencias de freestyle, mapping, DJs, arcades, ferias y muchas más actividades.

"Lo que el evento busca es que esa noche haya miles de personas por la ciudad que salgan a conocer lugares y probar cervezas excelentes y premiadas a un precio igual o menor al de las industriales", señala Pablo Mileo, uno de sus tres organizadores. Y agregó: "Es una manera de llevarle al gran público la movida de la cerveza artesanal, que en las estadísticas actuales ocupa solamente entre el 3 y el 4% del total de consumo total de cerveza en la Argentina. Eso significa que hay un mundo de gente que todavía no conoce la bebida o que la escuchó nombrar pero no la toma". 

 

 

 

Cómo servir la cerveza perfecta, según el mejor 'beertender' del país

El primer concurso nacional que premia al mejor 'beertender' de la Argentina se realizó en Mendoza, una de las regiones vitivinícolas más importantes del país. Y no es casualidad: con nuevas propuestas y patios cerveceros, la birra artesanal está en auge en la provincia, tanto que el Senado provincial ya dio media sanción a un proyecto para regular su expendio y comercialización.

 

 

La idea es que el público recorra a pie un circuito para conocer diferentes lugares, probar las mejores cervezas del país y disfrutar de las propuestas artísticas. Este año, más allá de los corredores ya consolidados como Palermo, San Telmo y el Centro, La Noche de las Birrerías apunta a consolidar los circuitos barriales que más vienen creciendo en la Ciudad: Caballito, Colegiales, Belgrano, Villa Devoto y Villa Urquiza.

 

 

 

Stout, APA, IPA, Bock... ¿Cuánto conocés tu cerveza?

Es una de las bebidas más antiguas del planeta (sus orígenes se remontan a 5.000 años atrás), pero desde hace unos años su popularidad se incrementó con el boom de las birerrías y cervezas artesanales, entonces una proliferación de sabores y colores invadió las esquinas del país.

 

 

Cómo armar el recorrido y conseguir descuentos

Para diseñar el recorrido cervecero, los interesados pueden visitar el sitio www.lanochedelasbirrerias.com.ar. Allí hay una reseña de cada cervecería, la propuesta artística para esa noche y mapas con los recorridos a pie para que los participantes armen su plan.

Una vez elegidas las birrerías que se quieren visitar, se pueden comprar las pintas en forma anticipada y con descuento a $ 100. Se adquieren en Passline (www.passline.com/sitio/la-noche-de-las-birrerias), se recibe un código QR en el mail y esa noche se canjean sin hacer filas.

Vale aclarar que las birrerías estarán abiertas normalmente al público que no haya comprado sus pintas anticipadas, solo que pagarán el precio de pizarra (generalmente entre $ 140 y $ 180).

"Es una manera de democratizar la cerveza. Las pintas anticipadas cuestan $ 100: lo mismo para todas las cervecerías y cualquiera de los estilos que tienen en pizarra. Hay birras premium, con maltas importadas, nacionales, con lúpulos ingleses, premiadas... Todas valen lo mismo. Es ideal para animarse a probar y descubrir otras opciones que tal vez en otro momento no eligen porque prefieren ir a lo seguro. Además, evitan hacer fila en una noche de mucha concurrencia",  añade Emiliano Cortés, otro de los organizadores.

 

 

 

Cómo es el primer spa de cerveza que abrió 'en secreto' en Palermo

La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo, pero no todos saben que sus ingredientes (la malta, la levadura y el lúpulo) también son utilizados para tratamientos de relajación, descanso y rejuvenecimiento corporal. Los spa de cerveza existen hace ya muchos años en países como Islandia, Alemania, los Estados Unidos, Austria, España y Colombia...

 

 

Cómo empezó

La primera edición de La Noche de Birrerías se hizo en abril de 2017, cuando 500 personas coparon 4 locales de la Ciudad. La idea surgió de la inquietud de un grupo de amigos, que pensó: “Si hay Noche de los Museos, Noche de las Librerías, Noche de las Disquerías: ¿por qué no hacer una Noche de las Birrerías? .

En 2018 reunieron 11.000 personas en 45 cervecerías, y ahora apuestan a duplicar la convocatoria para probar que la industria de la birra artesanal vive un fuerte crecimiento en medio de un contexto económico adverso.

 

 

Mapa cervecero argentino: 5 destinos para los amantes de la birra artesanal

La cerveza es una de las bebidas favoritas de los argentinos. El consumo anual per cápita ronda los 42 litros. Y si bien hay muchos factores que explican esta tendencia, los principales son la diversificación de estilos y variedades y la proliferación de las birrerías y etiquetas artesanales.

 

Temas relacionados
Más noticias de Noche de las birrerías
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.