Noche de la PIZZA y Empanada: hoy, dónde comprar con descuentos y promociones, cuál es la mejor pizza de Buenos Aires

Se celebra la Noche de la Pizza y la Empanada en Buenos Aires. Dónde pedir y comprar con promociones y descuentos. Mapa de las pizzerías porteñas.

El martes 22 de septiembre se celebra La Noche de la Pizza y La Empanada en todo el país. El objetivo es impulsar el consumo, con importantes descuentos en take away y promociones en delivery de los locales adheridos.

El evento es organizado por la Asociación Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la Argentina (APPYCE), su Escuela Profesional y BA Capital Gastronómica (GCBA).

   
 
 
 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡ ! . El martes 22 de septiembre los argentinos vamos a disfrutar de “ . Un evento esperado por muchos fana ticos y que este ano hasta tiene hasta cancio n propia . Agradecemos a Manuk Hovaghimian ( @animalmusicba ) quien ha creado la cancio n del evento y ha cedido los derechos de la misma. . Encontra en el mapa tus locales favoritos ingresando en lanochedelapizzaylaempanada.com.ar . Mira el video! . / , . . . . Animación: @jpcmsite . #Appyce #EscuelaAppyce #BACapitalGastronomica #ModoPizza #ModoEmpanada #AppyceEscuela #LaNocheDeLaPizzaYLaEmpanada #escueladepizza #appycerecords #yosoyappyce #cocinerosarg #cocinerosdelmundo #cocinerosargentina #recetasricas #chefencuarentena #chefprofesional #actodeamor #tipsdecocina #escueladepizza #recetaza #recetasdecomida #recetasargentinas #pizzaconcerveza #recetasdecomida #recetaslatinas #pizzayempanadaargentina #pizzayempanada#chefencasa

 

 

Una publicación compartida por APPYCE (@appyce) el 12 de Sep de 2020 a las 4:45 PDT


 

Dadas las restricciones que impone la cuarentena, se lanzó un mapa interactivo con más de 4000 pizzerías y casas de empanadas en todo el país con modalidad take away y los que además cuentan con delivery, que se suman a la Noche de la Pizza y la Empanada.

Todos los locales que figuran con el logo del evento cuentan con una promoción especial que se puede consultar en  https://lanochedelapizzaylaempanada.com.ar/.

 

 

 

Desde las 15, a través de las cuentas de Instagram de APPYCE, BA Capital Gastronómica y BA Saludable habrá transmisiones en vivo y videos grabados con distintas recetas de pizza, empanadas y fainá.

Desde versiones rellenas hasta las más clásicas, incluyendo opciones sin TACC, vegetarianas y hasta un duelo de estilos internacionales. Entre los cocineros invitados están Donato De Santis, Danilo Ferraz, Jimena Monteverde, Roberto Petersen, Ale Temporini, Pietro Sorba, Gluten Morgen y Mariana Koppmann, Romina Pereiro, La Mezzetta y más.

 
 

El origen de la empanada es incierto. Sin embargo, se cree que los griegos y los persas, antes de Cristo, ya contaban con sus propias versiones de este plato que consistía en pasteles con distintos rellenos al interior de una masa preparada. En España, por otro lado, se atribuye la adopción de este alimento a las invasiones árabes, que introdujeron las fijas o fatays, muy similares a la empanada actual.

Desde ese entonces, la empanada no tardaría mucho en llegar al continente americano durante la época de la Conquista y convertirse en un plato tradicional en la mayoría de los países latinoamericanos, incorporando distintas formas de preparación e ingredientes de acuerdo a cada región. 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de pizza
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.