Narda Lepes publicó el libro 201 Tips para no comer como el orto y es la Mejor Chef Mujer de América latina 2020

Narda de América: la cocinera ganó uno de los mayores premios de la región

La argentina Narda Lepes es cocinera, empresaria, comunicadora, influencer y escritora de 201 Tips para no comer como el orto (best seller de Planeta en 2020) fue elegida como la mejor chef mujer de América latina por el prestigioso ranking Latin America’s 50 Best Restaurants 2020 

El 3 de diciembre se celebra la gala de presentación de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2020, este año de forma virtual. Como ya es habitual, antes de que se revelen los 50 mejores restaurantes de América Latina, se dan a conocer algunos galardones que forman parte de la ceremonia. Uno de ellos el de la Mejor Chef Femenina de América latina 2020 es la cocinera argentina Narda Lepes.

 

 

"Que te reconozcan siempre es un halago, y en tiempos como estos, donde todo se replantea, donde todo hay que tomarlo con mucha humildad , y todo cuesta cuesta más, se agradecen mucho los premios de este tipo", comentó Lepes, que acaba de publicar el best seller '201 tips para no comer como el orto' (Planeta).

 

 

"Los reconocimientos de la lista 50 Best Restaurants están dirigidos a los restaurantes, a los equipos. Este, en cambio, es un reconocimiento individual y siento que los hombres también deberían tener el suyo. Todos los premios, individuales o colectivos,  son un impulso para seguir con más fuerza. Los desafíos que tenemos por delante son sin precedentes, y como comunidad gastronómica es el momento de estar juntos y atentos. Es el momento de colaborar, estar unidos y compartir lo aprendido”, enfatizó.

 

   

Cocinera, empresaria, comunicadora, autora de libros e influencer, después de 17 años, volvió a abrir su propio restaurante, en 2017, que con sólo un año de vida fue incluido en los Latin America’s 50 Best 2018.  

Narda Comedor, es un restaurante con un especial foco en la estacionalidad de los productos y su trazabilidad. A su primera sucursal en Belgrano, se sumó el año pasado otra en Palermo. 

 

Comprometida desde sus inicios con la alimentación saludable, es miembro de ACELGA (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) y, desde 2013 está al frente de la organización y dirección de Masticar, la feria gastronómica más importante de la Argentina.

 

 

En julio de 2020 lanzó, junto a Microsoft, la app Comér + Plantas que utiliza inteligencia artificial para reconocer los vegetales y brindar información sobre el origen, estacionalidad, familia botánica, recetas del mundo que los incorporan y mucho más. 

Es, además, una de las responsables de promover y darle visibilidad al proyecto de Ley de Etiquetado de Alimentos, poniendo especial atención en la identificación explícita de los ultraprocesados destinados a los niños.  

 

 

En 2007 se editó su primer libro, 'Comer y pasarla bien', un best seller que fue reconocido con el prestigioso Gourmand World Cookbook Awards 2008. En 2009 publicó 'Qué, Cómo, Dónde', una guía de compras. Y en 2017 llegó el turno de 'Ñam Ñam, manual para alimentar a un pequeño omnívoro', que lleva vendidos hasta el momento más de 25.000 ejemplares.

En octubre de 2020 publicó  '201 tips para no comer como el orto', una recopilación de consejos gastronómicos que publicó en Twitter y se volvieron virales.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar