Mapa de heladerías con delivery: dónde comprar helado artesanal en cada barrio en la cuarentena por coronavirus

Mapa de heladerías con delivery: dónde comprar helado artesanal en cada barrio en la cuarentena por coronavirus

La cuarentena por coronavirus es una buena excusa para darse más de un capricho con la comida. Ahora se lanzó un mapa interactivo de helado artesanal para buscar cuál es la heladería más cercana a tu casa que hace envíos.

En el marco de la cuarentena extendida dispuesta para contener la propagación del Covid-19, las heladerías de todo el país trabajan con la modalidad de delivery a la espera de que se les habilite la opción take away (es decir, venta y despacho en mostrador). Como muchos restaurantes y bares que poco a poco fueron reactivando su actividad, las heladerías funcionan durante la cuarentena a puertas cerradas despachando los pedidos a través de envíos propios o aplicaciones como PedidosYa, Rappi, Glovo o Uber Eats.

Coronavirus y restaurantes: cuáles hacen delivery, descuentos y promos en Buenos Aires

La cuarentena por el coronavirus hizo que muchos argentinos descubrieran su faceta de cocineros. Así, son furor las recetas de pan casero, pastel de papas, ñoquis, panqueques, brownies y más.

Por eso, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), entidad que nuclea a los heladeros artesanales de Argentina, presentó el Mapa Interactivo del Helado Artesanal donde se puede buscar cuál es la heladería más cercana a tu casa que hace envíos.

Allí se pueden consultar, una por una, todas las heladerías de la Argentina, tradicionales y barriales, en las que se puede pedir helado artesanal vía delivery.

La iniciativa busca darle visibilidad a las heladerías artesanales en medio de la crisis generalizada por la pandemia de coronavirus, al tiempo que esperan la habilitación para la venta en mostrador para poder recuperar el negocio.

“La cuarentena nos sorprendió llegando al final de la temporada fuerte de las heladerías. En nuestro país es una profesión histórica que genera empleo y trabajo sobre la base de valores como lo son la calidad y el servicio. Las heladerías artesanales enfrentan actualmente un momento delicado, donde el delivery representa un porcentaje muy bajo de las ventas habituales, situación que nos afecta muchísimo", señala el comunicado de AFADHYA.

Qué bares hacen delivery de cócteles y vino y recetas de tragos en cuarentena

Una de las actividades que más extrañamos de la vida AC (antes de la cuarentena ) son las salidas a comer y a beber. Visitar nuestro restaurante o bar favorito ya no es posible, pero al menos en muchos casos tenemos la opción de disfrutar de sus platos y cócteles desde nuestra casa.

Según la asociación, con el delivery se cubre un porcentaje de las ventas que, si bien es un avance, representa un número muy bajo de los ingresos totales que perciben las pymes del helado artesanal. "A esto se suman las comisiones que cobran las aplicaciones y que representan entre un 20 y 35% del precio de venta", advierten.

Dónde comprar frutas, verduras y carnes online: los restaurantes ahora hacen delivery de comida y productos frescos

Salir a comer, es por ahora, una costumbre imposible de cumplir. Pero mientras la cuarentena se extiende en la lucha contra el coronavirus y complica cada vez más al rubro gastronómico, los chefs dan pelea y apuestan toda su creatividad no sólo para crear platos que puedan entregarse vía delivery, sino que ahora también, transforman los locales en mercados, almacenes de venta directa y productos listos para cocinar en casa.

Los fanáticos del helado artesanal también podrán consultar el mapa interactivo a través de la página web de la asociación y conocer varias recetas para hacer en casa a través de sus redes sociales.

Por el coronavirus, Germán Martitegui reinventó Tegui, el mejor restaurante de la Argentina con delivery de alta cocina

Su multipremiado Tegui lidera el ránking de mejores restaurantes del mundo. Tras cerrar sus puertas por la cuarentena ante el coronavirus, ahora reabrió en formato delivery. Paso a paso, cómo se reconvirtió el chef, su equipo y su menú de alta cocina

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar