MASTICAR 2020: cuándo es la feria Conexión de los cocineros, dónde es, entradas, cuánto cuesta

La Feria Masticar 2020 se iba a realizar en abril, pero se canceló por la cuarentena. Tras meses de incertidumbre, Conexión Masticar 2020 es el 3 y 4 de octubre. Es la primera vez que la feria de los cocineros se hace en formato virtual con charlas y talleres online. El 11 de septiembre llega Caja de Herramientas, una jornada de capacitación abierta al público.

"En estos últimos meses nuestra vida y nuestra relación con la comida cambiaron. Y desde A.C.E.L.G.A. queremos acercarnos otra vez para potenciar y acompañar esa transición en comunidad. Por eso lanzamos Conexión Masticar, nuestra primera edición 100% online, gratuita y con el mismo espíritu de siempre: conectar cocinerxs, productores y consumidores". Así comienza el comunicado a través del que el colectivo de cocineros y empresarios ligados a la gastronomía argentina anunció la edición virtual de la Feria Masticar 2020.

 

 

 

Ya la semana pasada había habido un adelanto de esta revancha (Masticar 2020 se iba a realizar del 2 al 5 de abril) con el lanzamiento de un video institucional con el objetivo de visibilizar la problemática del sector gastronómico en el contexto actual de restaurantes y eventos masivos cerrados al público.

   

Con el lema “Nuestras cocinas están abiertas , los cocineros, productores y bartenders compartieron su visión de la gastronomía como motor del desarrollo social, cultural y económico de un país y la expectativa de que toda la cadena del rubro pueda regresar a sus puestos de trabajo en cuanto las condiciones estén dadas.

   

"Acelga es muy heterogénea, y lo que decidimos hacer fue un mensaje de apoyo a la comunidad: de solidaridad, de responsabilidad y de salir adelante no a cualquier precio", explico Julián Díaz, miembro fundador de A.C.E.L.G.A. y dueño de los bares 878, Los Galgos, Roma, La Fuerza.

   

En paralelo, llegó el anuncio de que en los primeros días de octubre se realizará Conexión Masticar, la edición digital de la reconocida feria que en 2019 convocó a un récord de 165 mil personas en 4 días.  A través de distintas plataformas (YouTube, Twitter, Instagram, Facebook, web propia) y con contenidos gratuitos buscará mantenerse fiel a su paradigma de acercar productores, cocineros y consumidores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Han sido unos meses difi ciles para todos. Si no cocinabas, seguro que tuviste que aprender a cocinar. Si no te ocupabas de las compras, seguro que las tuviste que hacer. Mientras tanto, desde A.C.E.L.G.A. estamos pensando en co mo acercarnos todavi a ma s a vos. Y asi llega #Conexio nMasticar. Nuestra primera edicio n online. 100% gratuita y para todos. Con el mismo espi ritu de siempre: conectando cocinerxs, productores y consumidores. Y transitar estos cambios en comunidad. Agenda esta fecha: 11 de septiembre. Ese di a compartiremos una #CajaDeHerramientas pensada para vos, que sos gastrono micx, o para vos, que siempre nos acompana s y te interesa la gastronomi a. Registrate en nuestra web (Link en bio) ¡asi no te perde s nada! Contenidos u tiles y charlas con referentes y protagonistas de diferentes a reas. Y todo eso, por nuestro canal de YouTube. Para que podamos construir de nuevo, para que volvamos a conectar. Para pensar y aprender juntos de los que saben, mirando hacia el futuro. Si sos, fuiste o quere s ser parte de la industria gastrono mica, sumate a Caja de Herramientas en Conexio n Masticar. .#conectemosotravez

Una publicación compartida por Conexio n Masticar (@feriamasticar) el 30 de Ago de 2020 a las 3:06 PDT

 

“La idea es mantener el vínculo con la comunidad y generar cultura gastronómica. Desde que empezó la pandemia ya habíamos empezado a diagramar un nuevo esquema, viendo los protocolos. La idea es que esta edición tenga charlas y talleres online, que haya contenidos en vivo en nuestro canal de YouTube y en Instagram. Es una nueva forma de llegar al consumidor , resume Díaz.

 
Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.