Llega La Chocolaterie, la primera feria de chocolate de Buenos Aires

El 24 y 25 de agosto, en La Rural, se realizará la primera feria donde el chocolate será protagonista y el punto de encuentro para disfrutar del mayor placer culposo de todos los tiempos.

Chocolate nacional e importado, pastelería y manjares diversos se darán cita en La Chocolaterie, la primera feria de chocolate premium de Buenos Aires. Se realizará el 24 y 25 de agosto en La Rural.

Cuando de consumo chocolatero se trata, la Argentina es uno de los países de América latina que lleva la batuta, con un aproximado de tres kilos per cápita anual, a pesar de que el cacao no se produce en el país. Es por ello que, durante estos dos días, las calorías pasarán a segundo plano. Chocolateros premium e importadores de chocolates serán los encargados de presentar el sabor y su savoir-faire a todos aquellos visitantes amantes del chocolate en todas sus formas.

 

Cómo elegir el mejor chocolate, por el pastelero de los millennials

 

Además de degustar los más exquisitos manjares, La Chocolaterie ofrece un programa de charlas sobre el universo del cacao, maridajes, catas, tendencias, talleres de pastelería y macarones, un museo virtual de chocolate con el apoyo de la marca Valrhona, y una exhibición de esculturas de chocolate, finalizando con un concurso que premiará a la mejor chocolatería de la feria.

Como invitado especial, estará presente el representante de la Confederación de Chocolateros de Francia, Thierry Lalet —4ta generación, propietario y chocolatero de la Maison Saunion, fundada en 1893 en Burdeos, una de las 10 chocolaterías y confiterías más antiguas de Francia— , gracias a la colaboración con el Instituto Francés y la Embajada de Francia.

Algunos de los participantes que se darán cita en La Chocolaterie serán: Compañía de Chocolate, Kakawa, Eduardo Ruiz, Puro Cacao, Valrhona, República de Cacao, Mauricio Asta, Alyser, Elite Chocolate.

 

 

Día del chocolate: cómo es la versión más sofisticada de la clásica tableta

 

 

Así, el fin de semana será la excusa perfecta para disfrutar, junto con amigos y familia, de una salida que invita a saborear sin culpa el dulce favorito de los paladares.

El evento es auspiciado por DS Automobiles, el Instituto Francés y cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa del gobierno porteño que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América latina.

 

Datos útiles

Lugar: La Rural, Pabellón Frers (entrada por Santa Fe)

Fecha: 24 y 25 de agosto 2019.

Horario: de 14 a 21 h.

Precio entradas: $250

IG: @ferialachocolaterie

www.la-chocolaterie.com

Temas relacionados
Más noticias de Chocolate
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.