La Selección Argentina del Helado Artesanal se prepara para el Mundial en Italia

La Selección Argentina del Helado Artesanal se prepara para el Mundial en Italia

Tras ganar el Campeonato Latinoamericano, la selección viajará para participar de la competencia mundial se llevará a cabo en Rimini del 19 al 21 de enero, donde 12 delegaciones de distintos países disputarán el podio a través de un riguroso certamen.

El equipo argentino de heladeros artesanales, flamante Campeón Latinoamericano del Helado Artesanal participará de la novena edición de la Coppa del Mondo della Gelateria a realizarse del 19 al 21 de enero en la Gelato Arena en el corazón de la Fiera di Rimini, Italia. En esta competencia participarán 12 equipos pre seleccionados que disputarán, junto al equipo argentino, el podio del “mejor helado del mundo”. Se realizarán competencias que evaluarán el desempeño y habilidades en distintas modalidades. 

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), representada por su Presidente, Gabriel Famá –quien además integra el Comité de Honor de la competencia- y la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (F.T.P.S.R.C.H.P.Y A.), liderada por Luis Hlebowicz, son las entidades que acompañan la iniciativa, y anfitrionas de toda la preparación que durante el último tuvo el equipo argentino, en donde realizaron las pruebas, prácticas y elaboración del helado que se presentará en la competencia más importante del sector.

La “selección argentina del helado” es liderada por su Capitán y Maestro Heladero,  Maximiliano Maccarrone y está integrada por profesionales de la artesanía heladera y pastelera como Pablo Renes, Ruben Darré, Matías Dragun, Mariano Zichert y Nahuel Rampoldi. Competirán junto al resto de los países finalistas: Colombia, Francia, Alemania, Japón, Italia, Malasia, México, Australia, Brasil, Corea, Francia, Japón, Polonia, Singapur, España y Hungría. Esta última instancia consta de 8 diferentes desafíos que abarcan desde entradas de helado salado para la alta cocina, snack helado, torta helada, bacha decorada, mono porción en vaso, hasta pruebas sorpresa “mistery box” y piezas artísticas como escultura de hielo y caramelo.

“El trabajo realizado en la última edición de la Copa del Mundo de la Heladería junto a la experiencia que tuvimos en el Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal en 2019 nos ayudó a fortalecernos como equipo. Tuvimos más de un año de ardua preparación e intenso trabajo que ayudó al descubrimiento y desarrollo del tema, los sabores y la combinación de ingredientes, siempre apoyándonos en el intercambio de ideas con profesionales pasteleros y heladeros, y considerando la innovación y las variadas tendencias como pilares. Confiamos en nuestro trabajo y esperamos representar al país de la mejor manera”, detalla Maximiliano Maccarrone.

El jurado técnico estará integrado por los capitanes de cada equipo y será liderado por Pier Paolo Magni; junto a él Sergio Dondoli, Sergio Colalucci y Gaetano Mignano formarán parte del comisionado técnico. La competencia contará además con 10 periodistas internacionales que conformarán el jurado de prensa y tres reconocidos profesionales del mundo en la materia integrarán el jurado artístico. Todos ellos evaluarán, no solo el sabor y el profesionalismo de los maestros heladeros, sino también la estética y artesanía heladera. Todas las instancias de la competencia serán llevadas a cabo frente al público presente.

Todo el trabajo y el recorrido transitado durante años permitió que el equipo argentino se mida, una vez más, con los más grandes maestros heladeros del mundo. Para la cuadra de profesionales argentinos la participación en este evento propio de la elite de heladería internacional constituye una instancia de formación y aprendizaje para seguir fortaleciéndose como especialistas en la materia. Estamos orgullosos de nuestro helado artesanal, de nuestros maestros heladeros y esperamos conseguir muy buenos resultados”, destacó por su parte Gabriel Famá, Presidente de AFADHYA.

La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros hicieron posible la participación del equipo argentino en este certamen internacional, auspiciando y acompañando el gran trabajo que la selección argentina realizó para poder llegar a esta instancia. Acompañan también al equipo argentino Goody, Baires Cocina, Cattabriga y Valrhona.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar