MIÉRCOLES 23/09/2020
Fiesta de la Empanada 2020: el 9 de julio se elige la mejor empanada de Argentina: cómo y dónde ver el campeonato

Mañana se elige la mejor empanada: dónde ver la fiesta con Narda y Dolli

Cuál es la mejor empanada de la Argentina. El 9 de julio se celebra la Fiesta de la Empanada, un campeonato del que participan todas las provincias del país. Entre los invitados a cocinar y charlar sobre este plato criollo están Narda Lepes, Felicitas Pizarro y Dolli Irigoyen. Cómo y dónde ver la Fiesta de la Empanada 2020  

La segunda edición de la Fiesta de la Empanada se llevará a cabo este 9 de julio con un evento online para celebrar la independencia argentina, a un año de la primera que se realizó en el barrio porteño de Mataderos, donde convocó a más de 150.000 personas.

 

 

La fiesta, que este año se hace en modo virtual por las restricciones de la cuarentenacomenzará a las 11 con transmisiones en vivo y videos grabados de recetas. Se podrá seguir en las cuentas de Instagram de BA Capital Gastronómica y BA Saludable.

 

Todas las regiones del país estarán presentes en un "campeonato" que definirá la mejor empanada de la Argentina. Entre los invitados que van a cocinar y charlar sobre este plato estarán Narda Lepes, Felicitas Pizarro, Romina Pereiro, Dolli Irigoyen, Pamela Villar, Estefi Colombo, Martín Molteni, Ale Temporini, Silvina Rumi, Karina Gao, Cristian Aquila y Pietro Sorba.

 

 

Desde el interior llegarán Cristina Rojas Lazarte, campeona nacional 2008 de la Fiesta Nacional de la Empanada que se celebra en la Ciudad de Famaillá (Tucumán) y el salteño Hugo Bazán, instructor y participante de campeonatos de pizza y empanada nacionales e internacionales.

 

 

Además, habrá una participación especial del humorista Fede Cyrulnik y un video de la receta ganadora del Campeonato Federal de la Empanada 2019 por la mendocina María del Carmen "Chacha" Vicario, que se pueden disfrutar en Casa del Visitante, el restaurante de Bodega Familia Zuccardi.

En 2019, 15 cocineros de diez provincias competieron por la mejor empanada dentro de los festejos por el Día de la Independencia, en la avenida Lisandro de la Torre y de los Corrales, en el barrio porteño de Mataderos. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar