Don Julio, del barrio de Palermo, se convirtió en la mejor parrilla del país

Cumple 20 años en diciembre. Está en Palermo. Con el puesto 34, se posicionó como el único restaurante del país entre los 50 mejores del mundo.

Además de la gran noticia sobre la consagración de Mirazur, el restaurante francés del argentino Mauro Colagreco,como el mejor del mundo, la ceremonia de 50 Best Restaurants of The World celebrada en Singapur también consagró a Don Julio, la parrilla ubicada en Gurruchaga y Guatemala (Palermo) escaló en posiciones y llegó al número 34, posicionándose como el único restaurante argentino dentro de la exclusiva lista y, por consiguiente, el mejor de nuestro país según el jurado internacional.

Don Julio es una referencia indiscutida en materia de carne argentina. "Toda la carne proviene de ganado criado en las afueras de Buenos Aires y alimentado con pasto. Además, se almacena en un refrigerador de clima controlado durante al menos 21 días para alcanzar la madurez óptima", destacaron los expertos que elaboran The World's 50 Best.

Rivero, hijo y nieto de ganaderos rosarinos, inauguró Don Julio en 1999, cuando tenía poco más de 20 años.

 


Para rankear a Don Julio, los expertos también tuvieron en cuenta su ambientación: "El edificio del siglo XIX, con las paredes interiores cubiertas de botellas de vino vacías, hacen de este espacio rústico un acogedor santuario del vino", describieron. Y agregaron que los "comensales de todo el mundo pueden dejar allí su marca personal, escribiendo un mensaje personal en las etiquetas de los mejores vinos argentinos". 

Junto con La Brigada, El Pobre Luis o La Cabrera, integra un selecto grupo de parrillas. Ahora, ese reconocimiento se termina de dar de cara al mundo, aunque el año pasado ya había llegado al puesto 55 y al 6 en el caso de la versión latinoamericana del ranking Latin American's 50 Best Restaurants).

 

 

Cuáles son y donde están las 10 mejores parrillas de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que La Cabrera ganó el concurso de La Mejor Parrilla de la Ciudad, una iniciativa de BA Capital Gastronómica en la que votaron 17.596 vecinos.

 

 

 

Rivero trabaja con 'Pepe' Sotelo como maestro parrillero y con Guido Tassi, chef experto en chacinados, como asesor en su local, poniendo el acento en la calidad y el tratamiento del producto.

 

 

 

"Mientras que Don Julio sirve casi toda las partes de la vaca, Pablo Rivero recomienda pedir los cortes de la casa como el bife de cuadril y la entraña -explican los críticos de los 50 Best en su reseña-. Para empezar, conviene elegir las empanadas fritas de carne y las mollejas crocantes, que se condimentan con un poco de limón y sal".

Además, e inevitablemente, en el sitio oficial sugieren acompañar la comida "con un hermoso malbec para una experiencia completa". Esto cobra todavía más sentido si tenemos en cuenta que Rivero, más allá de ser el propietario, también es sommelier y el responsable de una interesante y muy completa carta de vinos.

 

 

 

 

En sus redes sociales, el equipo de Don Julio demostró su entusiasmo y alegría, con stories de Instagram compartidas desde el complejo Marina Bay de Singapur, donde tuvo lugar la entrega de premios. Desde allá, Rivero y Tassi festejaron junto a Mauro Colagreco y aseguraron estar "orgullosos de representar a nuestro país".

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.