Crean la primera cerveza argentina hecha con agua de mar y se venderá en lata

Atlántica, es una cerveza de Antares realizada a partir de una Dorada Pampeana, el estilo argentino que rinde tributo a los primeros cerveceros artesanales del país.

La cervecería Antares presentó Atlántica, la primera cerveza argentina elaborada a partir de agua de mar que estará disponible en todos los locales del país desde el jueves 28 de noviembre. Esta será la primera versión en lata que saca Antares. La presentación se realizó en el  recientemente inaugurado local de la renovada Plaza Houssay.

Esta nueva cerveza, se trata de una “Dorada Pampeana , el primer estilo local reconocido oficialmente por la Beer Judge Certification Program (BJCP). "Fácil de tomar, rubia, liviana y refrescante, con sutiles sabores y aromas frutados, rinde tributo a los primeros cerveceros artesanales del país, quienes elaboraban sus recetas exclusivamente a partir de las materias primas disponibles localmente", explicó Pablo Rodriguez, uno de los fundadores de Antares junto a Leo Ferrari y Mariana Rodriguez, a Clase Ejecutiva.

"Habíamos hecho una prueba de edición limitada con agua de mar en febrero que mejoramos y lanzamos oficialmente ahora. Si lo pensás racionalmente es una locura embarcarse a hacer cerveza de línea con agua de mar, porque una cosa es traer 5000 litros y otra es traer dos veces por mes una cisterna de 20.000 litros y filtrarla, pero pusimos en la balanza que ameritaba lanzar un proyecto innovador en cerveza. Es la primera en Argentina de agua de mar y tiene un mesaje atrás, tiene un contenido además del desafío de hacerla rica con agua de mar. Por supuesto Atlántica va acompañada de otras acciones como del reciclado de la lata, limpieza de playas, no pretendemos salvar al medioambiente sino ser un disparador para generar conciencia", explicó Rodríguez. 

En vistas a que el agua potable, ingrediente fundamental en la elaboración, es un recurso escaso, desde Antares explicaron que esta cerveza busca pensar en el presente y futuro, abriendo un camino hacia la toma de conciencia respecto del uso que hacemos de los recursos naturales. El agua utilizada proviene de la costa de Mar del Plata, está filtrada y tratada por ósmosis inversa, separando la sal y otras impurezas. Con una ola marítima en su diseño, esta Dorada Pampeana inaugura la serie de estilos que Antares lanza al mercado en su nuevo formato de latas.

“Con Atlántica queremos contagiar la toma de conciencia y aportar desde nuestro pequeño lugar al cuidado del medio ambiente. Es por esto que habilitaremos en los locales de todo el país compactadoras compatibles con cualquier tipo de lata. El objetivo es que sea un punto de reciclaje abierto a toda la comunidad que desee contribuir y aportar en este sentido , comentó Mariana Rodríguez. Con el fin de evitar la generación de residuos, el material recolectado se entregará a diferentes organizaciones como el Garraham para su reciclaje.

Temas relacionados
Más noticias de antares
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.