Calor y cócteles: cómo hacer tragos de verano con las bebidas preferidas de los argentinos

Seba García es el director creativo de Presidente Bar, que está en Recoleta y ocupa el puesto 33 en el 50 Best Bars of the World. Revela cuáles son los cócteles preferidos de los argentinos este verano

Frutales, con poco alcohol y algunas burbujas: el verano es sinónimo de sol, calor y una copa refrescante en la mano.

Las bebidas alcohólicas más elegidas por los argentinos este verano 2020 son el gin, el vodka y el Aperol, que ocupa el primer lugar entre las bebidas más vendidas en el mes de enero, según un relevamiento de Mercado Libre.

El bartender Seba García, a cargo de la dirección creativa de la barra de Presidente Bar, contó cuáles son los 5 cócteles furor del verano y destacó al gin como “uno de los destilados con más protagonismo en el último tiempo .

 

 

 

 

De hecho, el gin fue el destilado que registró el mayor incremento en comparación con el verano de 2019, con un 152% de aumento en ítems vendidos, según Mercado Libre.

 

 

10 tragos veraniegos fáciles de hacer para combatir el calor

En pleno verano, las tardes de parque, playa o pileta brindan un sinfín de oportunidades para disfrutar de un brindis al aire libre. Siendo la soda uno de los comodines de todo encuentro familiar o con amigos, se la puede incorporar en 10 tragos refrescantes, con alcohol pero también child-friendly.

 

    #1 Caipi, ideal para la playa

 

Es uno de los tragos más elegidos en la playa. No es sólo un destilado y una fruta, sino que presenta diversas opciones: caipiriña (con cachaza), caipiroska (con vodka) o una caipiríssima (con ron). Además, se puede elegir la caipi tradicional con lima o saborizada con otra fruta: entre los más pedidos se destacan las famosas caipis de maracuyá y frutos rojos. 

 

 

 

 

#2 Aperol, compañero de picadas

 

Un aperitivo ideal para esta época y muy refrescante. Esta bebida se combina con espumante que, con un top de soda y decorada con naranja, permite una mezcla liviana. Además de beberlo por sí solo, es un cóctel muy apropiado para acompañar una picada, un plato de quesos o unas regias pastas.

 

 

 

#3 Gin Tonic, refrescante comodín

 

Un trago que cada vez tiene más popularidad. El gin tonic puede ser decorado con una piel de limón, naranja, pomelo, especias, hierbas o con otro tipo de frutas. La popularidad de este trago hace que muchas personas lo elijan pero también determinen cuál es su gin preferido y hasta con qué tónica quieren tomarlo. Para el bartender, es un trago que le permite jugar y crear, ya que las personas lo piden según su gusto.

 

 

¿Calor? Gin, el aliado para sobrevivir a este verano

Si el gin es la estrella histórica de las barras y este verano será "su" verano, Desmond Payne es el rey de los maestros destiladores. Con 50 años en la industria de las bebidas espirituosas y 22 al frente de Beefeater, ningún master distiller lo iguala en experiencia.

 

  #4 Tinto de verano versus ola de calor

 

Para los que prefieren el vino, es ideal para los días de altas temperaturas. Se prepara con base de malbec, mezcla de cítricos, algo de jengibre y un top de gaseosa de lima limón. Este trago es un clásico de la costa mediterránea.

 

 

Verano y vino tinto... frío: 5 etiquetas para descorchar en días de calor (e incluso tomar como aperitivo)

El mundo del vino ofrece una inmensa cantidad de estilos y etiquetas. Más allá de las diferencias entre tintos y blancos, o incluso entre los distintos varietales y sus características, existe una división histórica que siempre ha sido fundamental a la hora de elegir un ejemplar: los vinos de guarda y aquellos que son para beber jóvenes.

 

  #5 Negroni, un clásico para todes

 

En todas sus versiones es un clásico. El negroni original tiene gin, campari, vermú y está decorado con un toque de naranja. Sin embargo, a muchas personas que no resignan su gusto por el Aperl eligen la versión Sblagiato, que se prepara en un copón de vino y lleva Campari, vermú y vino blanco espumoso.

 

 

 

 

Según el relevamiento de Mercado Libre, la venta de bebidas registró un crecimiento del 433% en facturación versus 2018. El Apperol fue la bebida más vendida en el mes de enero, mientras que el gin y el vodka registraron un aumento en ventas del 92% y 73% respectivamente.

Temas relacionados
Más noticias de ola de calor
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.