Adónde ir a comer al aire libre en Buenos Aires: las mejores terrazas y jardines de hoteles de lujo

Adónde ir a comer al aire libre en Buenos Aires: las mejores terrazas y jardines de hoteles de lujo

Los 5 estrellas de Buenos Aires ya abrieron sus puertas para recibir a quienes quieren salir a comer al aire libre en un ambiente más reservado y seguro que la vereda de un bar o restaurante. Cuáles son las mejores opciones.

Ya con luz verde para recibir visitantes, los mejores hoteles de Buenos Aires vuelven al ruedo con originales y exclusivas propuestas gastronómicas en sus terrazas y jardines. Es una gran oportunidad para que los porteños disfruten de una salida diferente al aire libre como si fueran turistas en su propia ciudad.

 

 

 

Desde la elegante terraza del Palacio Duhau, que transporta a París, hasta el exclusivo Pool Bar del Faena en Puerto Madero, que evoca a Miami, Clase Ejecutiva eligió las mejores opciones para disfrutar de un almuerzo, una cena o un cóctel al atardecer en un ambiente más reservado y seguro que la vereda de un bar o restaurante.

 

 

1 - Faena Universe

 

El exclusivo Faena Hotel de Puerto Madero, el único hotel argentino elegido entre los 20 mejores de Sudamérica en un ranking de Condé Nast, tiene dos propuestas para disfrutar su gastronomía y coctelería al aire libre.

 

 

Por un lado, su restaurante El Mercado ofrece asado gourmet todos los domingos. Se trata de un menú fijo que incluye empanadas criollas de carne cortada a cuchillo, chorizo, morcilla, mollejas, vacío a la cruz, asado de costilla, ojo de bife y pollo, ensaladas, papas fritas, pasta y sopa del día, degustación de mini pastelería, vinos y espumantes de bodega Catena Zapata, bebidas sin alchol y café o té. Todo por $ 3400 por persona.

 

 

Por el otro, reabrió su Pool Bar para disfrutar de sándwiches y ensaladas (entre $ 800 y $ 950), jugos detox ($ 280) y cócteles de autor ($ 820) al lado de la pileta. Ambas propuestas funcionan de miércoles a sábados, desde el mediodía hasta la medianoche, y domingos de 10 a 19. Reservas: 11-4199-4294.

 

 

2 - Four Seasons Hotel

 

Nuestro Secreto, la parrilla gourmet del Four Seasons Hotel de Buenos Aires, volvió a encender sus fuegos en los elegantes jardines de la mansión construida a principios del siglo XX en el corazón de Recoleta.

 

 

Funciona de martes a sábados, de 19 a medianoche, con las especialidades que prepara la chef parrillera Patricia Ramos y su equipo: provoletas, el famoso asado al asador, entrañas y helados caseros Dolce Morte.

 

 

Además de cumplir con todos los protocolos que establece el Gobierno porteño, el hotel anunció que también aplica los protocolos internacionales del programa Lead With Care elaborados por la cadena. Entre algunas de las medidas se destacan: máximo de 4 comensales por mesa, menú con código QR, utilización de barbijo en todo momento (menos para comer) y turnos de dos horas. Reservas: 4321-1200.

 

3 - Palacio Duhau

 

El emblemático Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires inauguró Duhau Terrazas, ubicada en el porte-cochère sobre Avenida Alvear 1661, con mesas al aire libre y una carta que incluye dulces de Duhau Pâtisserie, tablas de quesos y charcuterie, un plato del día, otros platos ligeros como ensaladas y sándwiches gourmet, cafetería y vinos.

 

 

El precio de las tablas para 2 personas varía entre $ 1800 y $ 2500. En tanto el servicio de té para 2 personas, que sólo se sirve los fines de semana de 16 a 18, cuesta $ 4500

Duhau Terrazas abre de miércoles a domingos, de 12 a 20, sin reservas y con mesas asignadas por orden de llegada. La opción cena está disponible de 21 a la medianoche.

 

4 - Fierro Hotel

 

UCO, el restaurante de Fierro Hotel, reabrió su jardín 'escondido' en Palermo Hollywood uniendo sus clásicos de siempre con platos emblemáticos de la cocina argentina. Entre los favoritos sobresalen la paleta entera de cordero (cocida 16 horas al vacío en su propio jugo con papines, romero y pimientos), el arroz negro con pescado y mariscos y el ojo de bife con papas doradas, hongos y espinacas.

 

 

Para acompañarlos, cuenta con una carta de vinos con las nuevas tendencias de todas las regiones del país. Su barra, en tanto, ofrece una amplia variedad de whiskys, bourbons, cognacs y una inigualable colección de gins de todo el mundo. Funciona de viernes a domingos, de 12 a 15:30 y de 19 a 22:30. Reservas: 112-756-0238.

 

UCO, el restaurante de Fierro Hotel

 

5 - Madero Hotel

En el barrio de Puerto Madero, reabrió su Rëd Resto & Lounge en la terraza cumpliendo con los protocolos y normas de seguridad vigentes. Funciona todos los días, tanto para el almuerzo (de 11 a 16) como para la cena (de domingo a miércoles de 20 a 23:30 y de jueves a sábado de 20 a 00).

Para la cena, el chef Alejandro Bontempo diseñó un menú de tres pasos. El valor es $ 2450 con café y agua o $ 3300 con maridaje de vinos y espumante. Reservas: 115-513-5192.

 

Rëd Resto & Lounge del Madero Hotel

 

6 - Emperador Hotel

 

El primer hotel en la Argentina que obtuvo la certificación internacional Safe Guard by Bureau Veritas, ultima los detalles para la reapertura del restaurante Maximus, el bar Oliver’s y su terraza con jardines de flores y verdes en el medio de la Ciudad.

 

Jardines del Emperador Hotel

 

El menú combina sabores de la cocina mediterránea con argentinos: desde un rissotto de hongos hasta ternera braseada acompañada de vegetales grillados o una ensalada de cous-cous con vegetales, albahaca y olivas. Además, ofrece su clásico servicio de té de la tarde. Reservas: 4131-4000 o mensaje privado al perfil de Instagram @hotelemperador_bsas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buenos Aires roofview. Tan cerca de las nubes. Tan real y bella. #Vistas #Views #BuenosAires #Terraza #Hotel #emperadorbuenosaires #skyline

Una publicación compartida por Hotel Emperador BA (@hotelemperador_bsas) el

 

7 - Palladio Hotel

 

En el barrio de Recoleta se encuentra el Palladio Hotel Buenos Aires MGallery, emplazado en un edificio histórico y emblemático que supo ser el solar donde nació el militar Nicolás Rodríguez Peña: cuenta la historia que fue sede de reuniones secretas de los próceres argentinos.

El hotel llevó la propuesta de su restaurante Negresco Bistró & Bar a la terraza, con una amplia carta de tragos de autor y menús para disfrutar al aire libre y junto a la piscina.

 

 Negresco Bistró & Bar del Palladio Hotel

 

Entre los platos se destacan spring rolls con salsa agridulce, langostinos apanados y kebab de cordero. Además, ofrece menú veggie. La terraza está abierta de jueves a sábados de 12  hasta la medianoche y los domingos de 12 a 20. Reservas: 153-596-8870.

 

8 - Novotel

 

Reabrió su terraza donde se sirven desayunos, almuerzos ejecutivos, snacks y cócteles. Además, la nueva propuesta gastronómica del restaurante Patio #378 está centrada en los clásicos mediterráneos que llevan el sello del chef Mauro Campo.

El menú ejecutivo es de 2 y 3 pasos ($ 980 y $ 1180), varía todas las semanas e incluye una bebida sin alcohol y café. 

 

Terraza del Novotel Hotel

 

La terraza está abierta a todo público de lunes a viernes de 8 a 19 (con o sin reserva previa). Allí se sirven durante todo el día snacks como hamburguesas, sándwiches y rabas alioli. Reservas: 4370-9500.

 

 

 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar