Murió el actor Atilio Pozzobón

El actor y comediante recordado por “Telecómicos y con una extensa trayectoria en teatro, cine, televisión y publicidad, falleció en las últimas horas a los 82 años, confirmó hoy en sus redes la Asociación Argentina de Actores.

Atilio Pozzobón, actor y comediante recordado por “Telecómicos y con una extensa trayectoria en teatro, cine, televisión y publicidad, falleció en las últimas horas a los 82 años, confirmó hoy en sus redes la Asociación Argentina de Actores.

Nacido el 24 de marzo de 1938 en Llavallol, Lomas de Zamora, Pozzobón trabajaba como relator y comentarista de radio en la década del ’60, cuando debutó como actor en la versión radial de “La revista dislocada , donde se caracterizaba por las imitaciones y las interpretaciones humorísticas.

En televisión, alcanzó gran popularidad en “Telecómicos , ciclo creado por Aldo Cammarota y que se emitía en Canal 11 con figuras como Juan Carlos Calabró o Mario Sapag, en el que se lo recordaba por encarnar el personaje de un hincha de Boca Juniors que repetía la muletilla “¿Fanático yo? .

Despedimos al querido actor Atilio Pozzobon. En su extensa trayectoria se destacó por sus trabajos en cine, televisión, teatro y publicidad. Mantuvo siempre un vínculo de cercanía y compromiso con su sindicato, afiliado desde 1962. (sigue) pic.twitter.com/H3nYBQJav7

— Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa) September 12, 2020

Trabajó en más de 50 programas de televisión, desde el emblemático “Sábados circulares de Pipo Mancera, hasta emisiones más cerca en el tiempo como “Casados con hijos , “Son amores , “Un gallo para Esculapio , “Los simuladores , “Chiquititas , “Vientos de agua , entre otros.

Participó también de más de una treintena de películas, entre las que se cuentan “El hijo de la novia y “Luna de Avellaneda , de Juan José Campanella; o “Pájaros volando , de Néstor Montalbano, entre más.

Tuvo programas de radio durante largas temporadas, hizo unipersonales de café concert, espectáculos humorísticos, teatro de revista y comedias. También protagonizó numerosos avisos publicitarios.

El año pasado había sido declarado Vecino Ilustre de la ciudad de Lomas de Zamora.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios