Cosquín Rock se renueva y expande al exterior

Cosquín Rock se renueva: shows 'ocultos', plataforma digital y vino propio

El festival cumple 20 años, lanza 30 recitales en diversas provincias y presenta su propio vino.

Cosquín Rock nació en la provincia de Córdoba y rápidamente se convirtió en el festival más sólido y convocante del país y Latinoamérica. A lo largo de sus 19 ediciones ininterrumpidas en Argentina y en sus más de 13 ediciones fuera del país, reunió a más de 2 millones de personas. En su 20 aniversario, Cosquín se renueva y apuesta a multiplicarse por el país y el mundo además de sumar nuevos formatos.

Como novedad, el festival se expandirá a través de 30 recitales exclusivos denominados "Sesiones Ocultas", en puntos icónicos del país como Cataratas, Buenos Aires, Mendoza, Ushuaia y Córdoba. Además, realizará 20 flashmob en las esquinas más concurridas de diferentes ciudades con distintas bandas. También, suma una nueva plataforma de experiencias y contenidos a nivel nacional, que contendrá documentales de los 20 años de Cosquín Rock, backstage, pruebas de sonido y entrevistas con los artistas del festival.

"Cosquín Rock es mucho más que un festival, es un acontecimiento cultural clave de la escena musical local e internacional con una oferta integral para que disfruten los fanáticos de la música de diferentes edades y gustos. Cosquín Rock fue impulsando, y al mismo tiempo reflejando los cambios del consumo musical y también alimentando la aparición y consolidación de artistas nuevos e innovadores", dijo José Palazzo, creador de Cosquín Rock. "Estamos felices de llegar a todo el país de forma constante todo el año", agregó Marcelo "Chueco" Oliva, socio y director de Cosquín Rock.

Desde 2017 el festival se exporta al mundo con la finalidad de realizar un intercambio cultural y artístico. Ya desembarcó en México, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, y Estados Unidos y para 2020 seguirá su viaje hacia España, Fuengirola, el 30 y 31 de julio y 1 de agosto, con mas de 30 bandas, en Marenostrum.

Además, este año Cosquín Rock lanza sus propios vinos, en asociación con Viña Las Perdices. Se trata de dos vinos, un blend de Malbec y Cabernet Franc 2018, y uno elaborado con la cepa blanca emblemática de la Argentina, como es el Torrontés dulce 2019, ambas, ediciones limitadas. Estos vinos cuentan con un diseño exclusivo para Cosquín Rock.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping