TC, Nascar y Fórmula 1 no frenan su marcha y competirán gracias a juegos y simuladores

Los deportes tradicionales han tenido que cancelar sus competencias debido a la pandemia de coronavirus y la cuarentena global, pero están tratando de dar vuelta a la situación con los videojuegos.

TC, Nascar y Fórmula 1 no frenan su marcha y competirán gracias a juegos y simuladores

Una veintena de corredores nacionales -primeras figuras del Turismo Carretera, Súper TC2000 y Turismo Nacional- se organizaron para competir en una prueba virtual en el circuito estadounidense de Daytona, que se llevará a cabo el próximo domingo en el marco de la suspensión de la actividad por el coronavirus.

Así, los piIotos argentinos aprovecharán los simuladores para despuntar el "vicio".

El arrecifeño Agustín Canapino,el mendocino Julián Santero, el cordobés Facundo Chapur y el rionegrino José Manuel Urcerason son algunos de los que corredores que participarán de esta prueba que se podrá ver en vivo por la plataforma Youtube a las 20. También se sumaron a la singular carrera, el mendocino Bernardo Llaver, el nicoleño Franco Colapinto, los hermanos cordobeses Franco y Néstor Girolami, los bonaerenses Andrés Jakos, Diego Ciaantini y Esteban Gini, y el porteño José Manuel Sapag, entre otros.

Por su parte, pilotos profesionales que participan en competiciones como la Pro NASCAR, IMSA Sportscar Championship y Australian Supercars también se han pasado a la conducción virtual al cancelarse sus respectivos campeonatos por la pandemia.

Por este motivo muchos de estos pilotos van a competir en varios torneos de iRacing.

Este juego para computadoras es un simulador de conducción que cuenta con acuerdos con algunas de las mayores organizaciones de automovilismo del mundo. También es el simulador favorito de algunos de los mejores pilotos del mundo.

En este sentido Nascar, la competencia automovilística más popular en los Estados Unidos, anunció el torneo invitacional eNASCAR iRacing Pro Invitational Series. Contará con participantes de la Nascar Cup Series y la Nascar Xfinity Series, así como de otras disciplinas de esta organización.

Se podrá ver en acción a pilotos como Dale Earnhardt Jr., Bobby Labonte, Kyle Busch y Denny Hamlin, entre otros.

Las competencias contarán con el relato y comentario de los mismos profesionales que transmiten las carreras tradicionales. Con la salvedad de que las condiciones de trabajo se ajustarán a las guías establecidas por el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, para asegurar la protección de los equipos de producción.

También la International Motor Sports Association (IMSA) de Norteamérica ofrecerá un evento de 90 minutos de entrenamientos para las 12 horas de Sebring, una carrera que se iba a celebrar este fin de semana pero que fue pospuesta para noviembre.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar