Planetario: lanzan libro de fotos que lo muestra como una obra de arte

Planetario: lanzan libro de fotos que lo muestra como una obra de arte

Extraordinario Planetario es un increíble libro de fotografías que se lanza el 20 de noviembre, pero ya se lo puede adquirir con descuento de preventa hasta ese día en www.abrecultura.com/planetario.

Fue pensado para entusiastas del diseño, de la arquitectura, de la ciudad y de la belleza. Es un libro para flâneurs y para aquellos interesados en temas de cultura material y nuevas miradas sobre lo cotidiano.

Y es básicamente un libro para redescubrir el Planetario Galileo Galilei "la embajada del espacio en el planeta Tierra que atiende en Buenos Aires" según relatan.

Desde sus páginas invita a recorrer este edificio-ideograma "posado" en los bosques de Palermo desde la década del '60, con un relato fotográfico exhaustivo, testimonios de quienes trabajan allí, ensayos de arquitectos y urbanistas.

Fue creado por Valeria Dulitzky y Julieta Ulanovsky, que dirigen el estudio de diseño ZkySky desde 1989, uno de los más importantes de la Argentina.

Además de esta obra, publicaron también "El libro de los colectivos" (2005) y "Divino Barolo" (2013 y 2016), un libro homenaje al Palacio Barolo, cruza entre una obra literaria (La Divina Comedia de Alighieri) y un proyecto arquitectónico que la toma como guión.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping