Oficial: vuelve la NBA con todos los equipos y sus familias viviendo y jugando en Disney

Una de las principales ligas del mundo de cualquier deporte anunció que regresa a las actividades el próximo 31 de julio, finalizando en octubre, con todas las franquicias agrupadas en un mismo predio

Oficial: vuelve la NBA con todos los equipos y sus familias viviendo y jugando en Disney

La NBA, una de las ligas de cualquier deporte más populares del mundo, se reanudará el 31 de julio en el el complejo ESPN Wide World Of Sports ubicado en los predios que Disney posee en Orlando. Así lo anunciaron fuentes mismas de la Asociación tras la reunión de gobernadores realizada en el día de ayer.

Serán 22 los equipos que finalmente se disputen el anillo en un formato reducido que se jugará desde el 31 de julio y durará unos dos meses y medio, hasta el 12 de octubre como tope.

Tal como habían adelantado varios medios, la propuesta del comisionado de la competencia Adam Silver a los equipos, avalada por un comité asesor financiero, salió adelante con el único voto en contra de los Portland Trail Blazers, según informa The Athletic y otras fuentes cercanas a la liga, que releva la agencia RTVE.

La NBA aún no informado oficialmente del acuerdo, que también deberá ser ratificado este viernes por el sindicato de jugadores, aunque en un sondeo preliminar los deportistas ya se mostraron favorables en líneas generales a este novedoso plan.

De esta forma, a finales de julio se pondrá fin a un parate de más de cuatro meses desde que la competición se suspendió a principios de la pandemia por el positivo por coronavirus del francés Rudy Gobert, integrante de los Utah Jazz.

La competición se prevé completar con un formato reducido en algunas fases y algunas otras novedades. La retomarán todas las franquicias que ya estaban clasificadas para los play-offs y las que aún tenían opciones reales de conseguir clasificarse entre las ocho primeras de cada conferencia al término de la liga regular. De esta forma se reunirán en Orlando 22 equipos, 13 de la Conferencia Oeste y nueve de la Conferencia Este.

A los ocho primeros de las Conferencias del Este (Milwaukee, Toronto, Boston, Miami, Indiana, Filadelfia, Brooklyn y Orlando) y del Oeste (Lakers, Clippers, Denver, Utah, Oklahoma City, Houston, Dalla y Memphis) se unirán equipos actualmente a seis victorias del octavo lugar en ambas conferencias. Se trata de Nueva Orleans, Portland, San Antonio, Sacramento, Phoenix y Washington.

Por tanto, terminaron ya su temporada las franquicias de Charlotte, Chicago, New York, Detroit, Atlanta, Cleveland, Minnesota y Golden State.

Jugarán ocho partidos para terminar la primera fase y en caso de que el noveno se encuentre muy cerca de su objetivo tendrá la posibilidad de desplazarle en una eliminatoria especial con ventaja para el octavo. Del mismo modo habrá una especie de play-in para mejorar la clasificación en los cruces por el título.

Los equipos comenzarán a entrenarse en sus instalaciones deportivas en julio, y llegarán a los campos de entrenamiento completos en Orlando más tarde ese mismo mes, según anunciaron los medios y confirmado después por la NBA.

La NBA y el sindicato de jugadores negocian detalles del regreso relacionados con los protocolos de seguridad para mantenerse en una especie de burbuja sanitaria hasta que acabe la competición.

La vida en el complejo Disney en Orlando se regirá por un estricto protocolo para prevenir contagios por coronavirus. Si bien se les permitirán a los jugadores y técnicos realizar actividades de ocio, deberán guardar siempre el distanciamiento social.

La NBA tiene previsto hacer pruebas diarias a los jugadores y miembros de los equipos en general. En caso de un positivo, este será aislado y tratado individualmente a la vez que se mantienen los test al resto de componentes del equipo.

Los empleados del ESPN Wide World of Sports deberán seguir un protocolo similar.

Disney va a permitir a las franquicias que lleven sus parqués y preparen los pabellones como si fueran partidos en su propia cancha para que, aunque sin público, tengan al menos cierta sensación de equipo local.

Las casas de apuestas ya reaccionaron a esta fórmula que permitirá que haya NBA, pero los favoritismos no cambiaron mucho por ahora, según informa el sitio español As, con los Lakers de Lebron James, Bucks y Clippers, muy por arriba del resto, seguidos por Rockets, Celtics y Raptors.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar